FUTBOLUNION

Talleres fue superior ante Unión en el 15 de Abril y se ilusiona con pelear el Torneo

En Santa Fe, la T superó por 3-2 al Tatengue con goles de Botta de penal, el paraguayo Galarza y Tarragona; Balboa de penal y Gamba marcaron para el local. Los del Cacique Medina quedaron a tres puntos de Vélez.

En una noche que reunía a dos de los mejores equipos de la Liga Profesional 2024Unión le hizo frente a un Talleres, que mostró toda su jerarquía y demostró por qué va a pelear el campeonato hasta el final.

En 40 segundos, un gol de Balboa de penal ilusionó a todo el 15 de Abril, pero con el correr de los minutos, con juego asociado y un gran nivel de Botta y Galarza, el conjunto cordobés dio vuelta las cosas.

Sobre el final, los del Kily González vendieron cara la derrota pero no alcanzó. De esta forma, el Tate quedó casi sin chances matemáticas de poder ser primero y el sueño de la Copa Libertadores se aleja, mientras se aferra a una clasificación a la Copa Sudamericana.

Un primer tiempo a pura intensidad

A los 40 segundos, tras un pelotazo largo de Franco Pardo hacia Jerónimo Domina, una rápida salida en falso de Guido Herrera, que termina chocando con el puño, sobre el rostro del pibe tatengue, fue clara para que Andrés Gariano señale el punto del penal.

Con apoyo de Nicolás Lamolina, que estuvo en el VAR esta noche, a los tres minutos, se concretó la sanción y Adrián Balboa, pateó fuerte al medio para cambiar por gol y hacer delirar a todo el 15 de Abril.

Talleres sintió el golpe, hasta que se pudo acomodar, pero a los 20 minutos, avisaba con un remate de afuera del área de Tarragona, que reventó el palo.

Minutos después, en una jugada magistral de Botta, que se sacó dos hombres de encima y habilitó con un pase tres dedos a Galarza, Thiago Cardozo salió rápido y le cometió foul al futbolista de Talleres. Gariano marcó penal, y se apoyó en el VAR para que chequear que el futbolista esté habilitado.

Tras comprobarse que el atacante tallarín estaba en posición lícita, el propio Botta cambió penal por gol y el festejo del ex Colón, levantó, aún más, la temperatura del partido. El “10” del conjunto cordobés, realizó su tradicional baile, haciendo señas de cuernitos y los jugadores rojiblancos, se le fueron al humo.

Todo terminó en tumulto y hasta el propio Kily González, se acercó a calmar las aguas. Torren, quién terminó con la camiseta rota, fue amonestado, junto al autor del gol.

El empate, le quedaba bien al desarrollo del partido hasta esos 30 minutos. Sin embargo, la “T” encontró la ventaja sobre el final del primer tiempo, de pelota parada.

Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Benavidez la peinó en el primer palo, y Galarza cabeceó en el segundo ante el achique de Cardozo, que poco pudo hacer, y de esta forma, la visita se fue al descanso con un 2 a 1 en su favor.

Gentileza Diario El Litoral

Segundo tiempo

Producto de la amonestación y también de la desventaja, el Kily González decidió sacar a Torren en el inicio del complemento y mandar a la cancha a Lionel Verde, para romper la línea de cinco defensores y agregar a un volante más de juego.

El juego perdió ritmo y esto le convenía a Talleres, por eso el Kily mandó a la cancha a Roldán y al Toro Morales en lugar de Tanda y Domina.

A los 15 del complemento, tras una gran trepada por izquierda de Galarza, de gran partido, metió un centro raso para que Tarragona empuje la pelota de cara al gol, y marque el tercero de la noche para su equipo, aunque no hubo festejo, por su reconocido fanatismo por la institución de la Avenida.

Con orgullo y amor propio, llegó el mejor momento futbolístico del segundo tiempo para los del Kily. Enzo Roldán tuvo el descuento en dos oportunidades. Primero sacándose de encima a Herrera y luego de media distancia. En la primera chance, fue Portilla, quien le sacó el gol en la línea al surgido en Boca.

Minutos después, un centro fortísimo de Corvalán para Balboa, que estaba agazapado dentro del área, fue peligroso, pero “Rocky”, no pudo conectar con la cabeza. A los 22 minutos, el atacante se fue reemplazado por Lucas Gamba.

El equipo del Cacique Medina, se aferró a defender el resultado y de contra no pudo liquidarlo, dándole vida al tatengue, que pudo descontar sobre el final tras una buena conexión entre Corvalán y Gamba y este último marcó el 2-3 con un golazo desde afuera del área.

Pese al gol, el Tate que probaba de media distancia y con centros al área, no le alcanzó y los seis minutos de adición del árbitro Andrés Gariano terminaron quedándoles corto. Fue derrota, y el hincha se marchó enojo, con insultos hacia la comisión directiva, dando cuenta su disconformidad, ante la falta de refuerzos, a mediados del torneo.

Fuente: Aire de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *