CHAMPIONS LEAGUE: Papelón del Manchester City de Guardiola, goleaba 3-0 y el Feyenoord en ¡15 minutos! lo empató
El conjunto inglés, que ganaba con un doblete de Erling Haaland y otro de Gündoğan, se vio sorprendido ante Feyenoord, que en una ráfaga se lo empató, por la Champions League. Los celestes aún no pueden levantar cabeza y ya llevan seis partidos sin registrar la victoria.
Que el Manchester City no está en uno de sus mejores momentos a nivel institucional y futbolístico ya no es noticia, aunque no deja de sorprender. Es que el equipo de Pep Guardiola, que hace algunas fechas le pintaba al rival que estuviese de turno, hoy, con los mismos jugadores, sufre. Incluso, ante conjuntos de menor jerarquía. Por la Champions League, los Celestes, que ganaban 3-0 se vieron sorprendidos ante Feyenoord, que en una ráfaga de ¡15 minutos! se lo empató 3-3.
Con este resultado, los dirigidos por el director técnico español, siguen sin poder levantar cabeza y arrastran una racha negativa de seis partidos sin registrar la victoria, acumulando un total de cinco derrotas y un empate.
Parecía que todas las condiciones estaban dadas para que, en el Etihad Stadium, los Citizens se reencontraran con la victoria y volviera a salir el sol: un doblete del delantero noruego, el primero de penal, y otro tanto de İlkay Gündoğan, quien contó con la complicidad del defensor oponente, ilusionaba a los fanáticos del City, que no veían la hora de ponerle un punto final a lo que ellos consideran una rareza: no ganar.
Sin embargo, el equipo neerlandés frustró las esperanzas, lo que hizo que los Sky Blues tengan que seguir esperando. Josko Gvardiol le facilitó el descuento a Anis Hadj Moussa, quien no perdonó y puso a Feyenoord en partido. Siete minutos después, otro error ingenuo en la marca del defensor croata permitió que el mexicano Santiago Giménez achicara el marcador, una situación que puso fin a la tranquilidad en el estadio. Como si esto fuera poco, a un minuto del cierre, David Hancko selló la igualdad. Mejor dicho: un empate con sabor a derrota para el City, y con gusto a victoria para el visitante.
Qué dijo Pep Guardiola del papelón del Manchester City en Champions League
“El partido estaba bien, con un 3-0. Jugábamos bien. Después concedemos muchos goles porque en estos momentos no somos estables”, comenzó admitiendo Pep, quien registra su peor racha en su historia como entrenador.
Siguiendo en la misma línea, el ex entrenador del Barcelona, quien extendió su vínculo con Manchester City, explicó: “Hemos perdido muchos partidos últimamente. Somos frágiles y necesitamos una victoria. El partido era bueno para nuestra confianza, jugando a un gran nivel, pero algo pasa y estamos en problemas. No sé si es un problema mental”.
«Hay muchas cosas bien, pero de dónde venimos, pero con el 3-3 no se puede decir más. A este nivel no se puede regalar tanto. En otro ambiente no pasaría, pero ahora sí pasaría», cerró.