LPF

Huracán fue más que Atlético Tucumán, pero volvió a perder

Los de Parque Patricios perdieron por 1 a 0 y complicaron aún más su presente en el estreno de Diego Martínez como entrenador.

El Globo volvió a perder y se hunde en la tabla.

Huracán fue superior a Atlético Tucumán, pero no fue efectivo y cayó por 1 a 0 esta noche, en un aceptable encuentro disputado en Parque Patricios, y se complicó aún más con el descenso en el marco de la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional 2023. Marcelo Estigarribia, a los 21 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo le dio el triunfo al equipo de Tucumán.

Con este resultado, el conjunto de Parque Patricios sumó su duodécima derrota y quedó anteúltimo con 19 unidades, y aunque está arriba de Arsenal de Sarandí, este último estaría perdiendo la categoría por promedios, así que el «Globo» lo haría por tabla anual.

En el arranque se dividieron las chances. En la primera media hora Atlético Tucumán fue más desde el juego, pero luego Huracán tomó la iniciativa empujado por su gente y tuvo chances para abrir el marcador. Con una cuádruple chance a los 47 minutos, en la que el arquero Tomás Marchiori tuvo tres tapadas descomunales y, luego el travesaño -en el remate de Matías Cóccaro-, evitaron que el local se vaya al descanso con la ventaja.

En el complemento el «Globo» volvió a tomar la iniciativa y se jugó a su ritmo en el campo del conjunto tucumano, e incluso el equipo del flamante entrenador Diego Martínez hizo los suficientes méritos para abrir el marcador, aunque careció de falta de puntería.

Si las malas resoluciones le jugaron una mala pasada al equipo de Parque Patricios, la fortuna mostró no estar de su lado, ya que el palo le negó el gol a un remate de Guillermo Benítez y, para colmo, Atlético Tucumán llegó a la alegría en la siguiente acción: Estigarribia ganó en el aire y de cabeza puso el 1-0 para el equipo tucumano luego de un contragolpe.

Los minutos transcurrieron y Huracán siguió sin encontrar la llave para poder convertir. Incluso, el marco de presión por parte del público ya que por ahora está perdiendo la categoría, le jugó una mala pasada y se ahogó en sus propias limitaciones para cosechar una nueva derrota en un panorama poco alentador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *