Volvió Pulga, froto la lámpara y Jordán apago otro incendio para que Colón vuelva ganar
Colón volvió a la victoria este domingo, con el regreso al club de Luis Miguel Rodríguez, ante a Almirante Brown en el estadio Brigadier López. El sabalero ganó 1 a 0 con gol de Federico Jourdan, Pulga Roidríguez apuró ese tiro de esquina y fue la figura del partido.
El sabalero abrió el marcador frente a Almirante gracias a una jugada rápida e inteligente: tras un tiro de esquina ejecutado con viveza por el «Pulga» Rodríguez, que aprovechó la distracción de la defensa rival, Jourdan apareció bien ubicado en el área y definió con precisión para establecer el 1-0 parcial a favor del Sabalero.
Sobre el cierre de la primera etapa, Colón estuvo muy cerca de ampliar la ventaja. Gigliotti conectó de cabeza tras un centro preciso de Federico Jourdan, pero la pelota salió apenas desviada junto al palo izquierdo del arco custodiado por Ramiro Galván.
Ya en el inicio del complemento, el arquero visitante se lució con una gran tapada tras una buena acción individual del «Pulga» Rodríguez, que habilitó a Bernardi para el remate. El disparo encontró bien parado al uno de Almirante, que evitó el segundo del Sabalero.
A los 30 del segundo tiempo, Taborda se escapó por la banda derecha y lanzó un centro que encontró a Ignacio Lago bien ubicado, pero su cabezazo fue contenido por Galván sin dar rebote. Colón intentaba liquidar el partido de contragolpe, mientras que el equipo de Isidro Casanova iba con más ganas que claridad.
Cinco minutos más tarde, Nicolás Talpone probó suerte desde lejos, aunque su intento se fue alto. Y ya en el descuento, la visita tuvo una chance inmejorable para empatar: Ramón González quiso definir por encima de Tomás Giménez, pero su intento salió desviado por arriba del travesaño.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Martín Minella dejó atrás una dura seguidilla de cinco derrotas al hilo y logró sumar de a tres. Ahora, Colón alcanza los 24 puntos y se ubica en el decimoquinto puesto de la Zona B.