Unión entró dormido ante Boca y se fue derrotado nuevamente de visitante
Con un tanto de Milton Giménez a los tres minutos, el equipo de Gago se impuso por 1-0 y logró la tercera victoria seguida para subir en la tabla anual. El Tatengue tuvo dos claras en el final.
En la continuidad de la fecha 23 de la Liga Profesional, Boca se impuso en La Bombonera a Unión por 1-0 y consiguió una victoria clave pensando en clasificar a la próxima Copa Libertadores de América.
Fernando Gago apostó por Milton Giménez en lugar de Edinson Cavani y cuando solamente iban tres minutos el ex jugador de Banfield marcó el único tanto de cabeza después de un centro desde la izquierda de Exequiel Zeballos, la figura en la etapa inicial.
Boca tuvo un gran inicio de partido acorralando a Unión, pero poco a poco fue mermando el rendimiento aunque sin sufrir, debido a que Unión no encontraba la manera de acercarse con peligro hasta el arco defendido por Leandro Brey.
El equipo de Gago, que sumó la tercera victoria consecutiva y quedó quinto en la tabla anual, tuvo una clara para aumentar el marcador en el cierre del primer tiempo por un cabezazo de Tomás Belmonte cuando ya el desarrollo en La Bombonera era parejo y aburrido.
El segundo tiempo fue una prolongación del cierre del primero, Unión tuvo un poco más la pelota pero continuaba sin poder lastimar; Boca tampoco llegaba, Gago buscó aire en los cambios aunque tampoco le funcionaron y la más clara para definirlo lo tuvo Lucas Janson.
Boca sufrió en el final y por duplicado: primero, el derechazo de Adrián Balboa se fue cerca del travesaño y, luego, el zurdazo de Lucas Gamba casi se mete en el ángulo.
Ganó el Xeneize, suma 34 puntos y 59 en la acumulada, tabla en la que le sacó tres a Unión. Ahora, el equipo de Gago visitará a Huracán en otro partido clave y después afrontará la semifinal de Copa Argentina ante Vélez. El Tatenque quedó a ocho del Fortín, se despidió de la Liga Profesional y tendrá como objetivo en las últimas cuatro fechas clasificarse a un torneo internacional.