FUTBOLUNION

Unión cayó sin atenuantes ante Argentinos Juniors en La Paternal

El equipo rojiblanco jugó un flojo partido y perdió, después de siete partidos, ante los dirigidos por Gabriel Milito por 2 a 0. Gabriel Avalos fue el autor de los dos tantos del equipo local.

En la primera parte, Argentinos fue más que Unión y justificó la ventaja con la que finalizaron los primeros 45 minutos con mejor manejo de pelota y mayor generación de juego en la mitad de la cancha.

Al equipo de Gustavo Munúa le costó hacer pie en el partido y con poca participación de Nardoni, Luna Diale y Castrillón, fue prácticamente nula su claridad y construcción de jugadas de peligro en el arco de Lanzillota, con un Marabel al que le costó muchísimo entrar en juego.

En contrapartida, el dueño de casa complicó en más de una ocasión a la última línea de Unión, sobre todo con la movilidad de Roa y Nuss, que evidenciaron desacoples defensivos del elenco santafesino.

En cuanto a situaciones, no fueron muchas, pero sí claras las que tuvo el Bicho, con un cabezazo de Kevin Mac Allister en los primeros minutos del partido que contuvo muy bien Santiago Mele, más un par de centros cruzados y remates desviados que hicieron tambalear el 0 en el arco rojiblanco.

Hasta que a los 35′, después del que el partido estuvo detenido varios minutos por un choque entre Lanzillota y Mac Allister, Gabriel Avalos anticipó a la defensa de Unión para descargar la pelota a un costado e ir a buscar un centro al corazón del área para dejar sin chances al guardameta uruguayo.

A partir de ese momento se acentuó la superioridad de Argentinos que pudo estirar la diferencia, mientras que Unión fue presa de la impotencia para alcanzar la igualdad antes del descanso.

LA SEGUNDA PARTE

Para el segundo tiempo, Munúa buscó reacción desde el banco, con los ingresos de Federico Vera, Enzo Roldán, Jonatan Alvez y Kevin Zenón y si bien tuvo mayor intensidad que en los primeros 45 minutos, no fue suficiente para poner en riesgo la victoria del Bicho.

Sólo un remate desde la puerta del área de Alvez, un gol anulado por mano a Marabel, y un remate de Castrillón que neutralizó Lanzillota fue lo poco que generó Unión, en tanto Argentinos se armó de paciencia para liquidar el partido en alguna contra.

Y fue así como en el minuto 42, otra vez Avalos dejó desairado a Vera y con un remate cruzado al segundo palo de Mele puso el 2 a 0 para sellar el triunfo ante un Unión que dejó una de sus más flojas imágenes de los últimos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *