COLONFUTBOL

Talpone le dió vida a un Colón que la pasaba mal ante Morón y quedó a tiro de la punta

El «Motorcito» le dio la victoria a un desordenado Colón, que careció de ideas, pero que por su empuje se quedó con tres puntos vitales y quedó a dos de la punta.

Con gol de Nicolás Talpone en el final (85′), Colón le ganó a Deportivo Morón por 1 a 0 y dejó en en el Brigadier López tres puntos fundamentales en la lucha por el retorno a la Primera División. Con poco fútbol, una idea de juego poco clara y protagonistas que no presentan su mejor momento, el Sabalero hizo lo que tenía que hacer, ganar. En el visitante, Lazza vio la tarjeta roja a los 83 minutos de juego luego de cometer una dura infracción sobre Taborda.

Durante el primer cuarto de hora del primer tiempo, tanto Colón como el Deportivo Morón mostraron poco y nada, se estudiaron, y se prestaron la pelota lejos de los arcos. Recién al minuto 28, llegó el momento en el que Colón puso por primera vez y con una pizca de peligro, la pelota dentro del área de Morón a través de un centro de Talpone que no encontró destinatario.

A los 31 minutos, y a través de un tiro de esquina, Bracamonte conectó impreciso de cabeza y Vicentini resolvió sin problemas.

En la recta final de la primera parte, a los 38, Lópes conectó de cabeza dentro del área, pero impreciso. La pelota se fue por la línea final y Morón sin sobresaltos, salió desde el fondo. A los 40, Vicentini salvó a Colón de forma notable. De media vuelta, Bracamonte ejecutó una volea con destino de arco, pero el arquero Sabalero voló y mandó la pelota al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, el Sabalero llevó peligro al área rival de inmediato. En el primer minuto, Farioli remató una pelota parada frontal que pasó a centímetros del palo derecho de Rojas. A los 12, la acción se repetiría pero con una pelota ejecutada desde la punta derecha del área de Morón. El envío fue rechazado de forma notable por Rojas hacia un costado.

La respuesta del Gallo llegó a los 27 del complemento. Bracamonte remató solo frente al arco de Vicentini y su envío se fue desviado. Diez minutos más tarde, la visita se quedó con 10 futbolistas luego de que Lazza vea la roja directa por una dura infracción sobre Taborda.

A los 39 minutos, Talpone recibió la pelota dentro del área tras una serie de rebotes y con pierna derecha, remató ante Rojas para poner el 1 a 0 en el Brigadier.

El desahogo en el Brigadier: Talpone festeja el gol de la victoria. Gentileza El Litoral

En el final, y para el sufrimiento del pueblo Sabalero, Morón tuvo el empate. De frente al arco de Vicentini, Schönfeld remató con pierna derecha y la tiró por arriba del travesaño.

Colón sumó tres puntos fundamentales en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Por la fecha 31, el Sabalero deberá visitar a Temperley el sábado 7 de septiembre desde las 16 horas.

Fuente: Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *