Nueva Chicago derrotó agónicamente a Aldosivi y sueña con su regreso a Primera
El Torito aprobó un durísimo examen y se mantuvo en lo más alto de la zona B de la Primera Nacional. En la tarde de Mataderos, el Tiburón llegaba con el sueño de recuperar la cima pero tropezó por 2 a 1 frente a los de Andrés Montenegro que son más líderes que nunca.
A los 3 minutos del primer tiempo llegó el gol que entusiasmaba a Nueva Chicago. El fondo de Aldosivi durmió por demás y el centro de Adrián Martínez encontró un cabezazo certero de Stefano Callegari. Ante la atónita mirada de Jorge Carranza, el Verdinegro se imponía por la mínima.
Los de Mar del Plata sabían que una derrota en este momento del torneo podía costarle carísimo. En el inicio de la complementaria, los del Puerto empataron con la misma medicina. En este caso, un córner desde la derecha de Valentín Larralde encontró el cráneo de Agusín Colazo que dejó sin respuestas a Facundo Ferrero.
El reparto de puntos le sentaba bárbaro a todos los escoltas pero, a los 42 minutos, llegó el triunfo para el dueño de casa. Un misíl de Facundo Castro desde afuera del área se guardó contra la base del palo derecho de Carranza para desatar la fiesta en Mataderos.
Era una final anticipada y Nueva Chicago la superó con tres unidades que potencian la ilusión. Los del «Lobo» Montenegro se impusieron por 2 a 1 ante Aldosivi, sostuvieron la ventaja en lo más alto, y quedaron a siete contiendas de la gran final.
Fuente: Vermuth Deportivo