Nacho Arce palpitó el partido del viernes y recordó su paso por Unión: “Siempre agradecido”
El arquero de Riestra surgió en el Tatengue y hoy es una de las caras del Malevo del Ogro Fabbiani, que irá al 15 de Abril a buscar su primera victoria de visitante en el torneo.
El arquero de Deportivo Riestra, Ignacio Arce, palpitó este miércoles el partido ante Unión por la fecha 13 y recordó su paso por el Tatengue, donde debutó futbolísticamente. En ese sentido, recordó su estadía en el club, donde no consiguió continuidad, pero destacó: “Siempre agradecido a Unión, mi carrera arrancó ahí”.
Respecto a su experiencia en el Malevo, que ascendió este año por primera vez a la máxima categoría, señaló: “Cuando se habla del mundo Riestra, siempre se habla de ‘Riestra es esto o lo otro’, pero una vez que estás adentro te das cuenta de cómo funciona y que tenés que adaptarte porque vas más allá. Básicamente el futbolista entrena, termina a las 11 de la mañana, se va a su casa y al mediodía ya está comiendo. Acá tenemos una metodología totalmente diferente, ya arrancás a la mañana a entrenar, después te vas a la empresa a hacer boxeo, spinning, te vas viendo videos, ayer volvimos a las cuatro de la tarde, imagínate. Te lleva a estar siempre en la disciplina, en el orden”.
Sobre la extraña pretemporada de triple turno que se viralizó en su momento, el arquero contó: “Eso es real, no es que se hacía para vender o por marketing. Hay muchos chicos que ya vienen desde hace años y ya más o menos sabían de cómo era la situación. Nosotros que éramos nuevos, yo decía ‘es mentira, dónde estoy, a dónde vine’, pero después nos dimos cuenta que te lleva siempre a estar al límite de todo, que siempre uno puede un poco más y se puede seguir mejorando, creciendo. Hace mucho al hábito del entrenamiento, de estar siempre preparado”.
Y sintetizó: “Nosotros tenemos una frase, decimos acá en el club ‘están todos locos’, porque en la realidad están todos locos, pero hay que estar para vivir lo que es. No te aburris nunca”.
Respecto a las diferencias tan grandes en los resultados de local y de visitante (ganaron todo en su cancha y perdieron todos los partidos afuera), señaló: “Es algo que nos venimos planteando en este tiempo porque sinceramente les hemos jugado a todos de igual a igual, sacando el partido del otro día de Godoy Cruz, que fue una mala tarde, que por ahí nos llegaron tres veces y hicieron cuatro goles. Después hemos planteado jugarle (a los rivales) de igual a igual, que por ahí de visitante no es lo mismo, no es la misma dimensión de las canchas, la forma de juego de los rivales. Eso por ahí llevó a que no tengamos la capacidad de cerrar un partido, llevarnos algo, porque en todos los partidos hemos estado a nada de por lo menos un punto”.
De cara al encuentro contra el Tate, advirtió: “Nos hemos replanteado y seguramente este partido lo trataremos de manejar de otra forma para que podamos seguir sumando, que lo que más necesitamos porque hacemos un gran desgaste de local y nos falta eso de visitante”.
En ese sentido, recordó su paso por Unión, el club que lo formó, y contó cómo vive volver al 15 de Abril, pero en el equipo de en frente: “Uno se va acostumbrando, se va adaptando a los lugares, a la situación que le toca. Me ha tocado estar en otros clubes varios años. Sí siempre quedó eso pendiente en mi carrera, de no haber tenido la continuidad que tuve en otros lados, en Unión, pero es fútbol, sabemos que son momentos. No era mi momento, seguramente por la edad, por mi cabeza, por algún técnico que estuvo de turno que no podía volver, pero siempre agradecido a Unión. Mi carrera arrancó ahí y después mi continuidad fue en otro lado, pero me abrieron las puertas para vivir lindas experiencias tanto en los selectivos, cuando me tocó también en primera división”.
Por otro lado, el futbolista negó que la cancha de Riestra se encuentre en malas condiciones y destacó que “hoy la cancha está impecable, nadie puede decir nada. Capaz que cuando recién arrancábamos puede ser, pero desde que estoy en el club ha mejorado”.