Kily González: «No soy caprichoso, quiero refuerzos, pero tienen que ser mejores que los pibes del club»
El entrenador de Unión se refirió al partido con Riestra y también habló del mercado de pases. Dijo que se habían apuntado a tres jugadores que estaban en el exterior (uno de ellos era Fragapane) y ratificó que “no voy a traer por traer”. Dijo que se evaluaron 150 jugadores.
Cristian González habló del partido, del mercado de pases, retomó lo que ocurrió en la cancha de Tigre, se refirió también a comentarios que se suscitaron en la semana y de los cuáles intensificó Corvalán en sus declaraciones y fue contundente: “Yo no voy a traer por traer, el que venga tendrá que hacerlo porque es mejor de lo que tenemos, y si no, moriré con los pibes del club”.
“Este plantel es el que tengo y para mí son los mejores de todos. Las cartas están bien claras: el mercado de pases fue larguísimo, teníamos tres jugadores de afuera que los teníamos en cuenta y la inhibición nos impidió contratar. Nos quedamos con diez días del mercado local y los jugadores que están dando vueltas y nos están ofreciendo, no modifican ni mejoran lo que tenemos”.
“Si quieren, traigo seis jugadores y los dejo contentos a todos, pero traer por traer no es serio. Y si no viene alguien que me sirva, confiaré en los pibes del club como estoy haciendo desde que llegué a Unión”.
“Tengo bronca por el mercado de pases, pero es lo que hay. Cuando tuvimos chances de sumar gente, estábamos inhibidos. Ahora tenemos estos diez días para contratar jugadores del medio local, analizamos a más de 150 jugadores, hilamos fino, buscamos en Primera y en el ascenso pero no ví a ninguno que mejore lo que tenemos”.
“Rumores de jugadores hubo muchísimos, pero en concreto a mí no me llegó nada. Yo no me bajo de las contrataciones ni tampoco soy un caprichoso y no quiero jugadores. Lo que digo es que los que tengo son los mejores, me focalizo en ellos y si no hay algo mejor, no voy a traer”.
“¿Qué jugador está dando vueltas a esta altura del campeonato y buscando un club para jugar?, nadie. Y en el ascenso, no lo van a vender, o si lo venden será por una fortuna, porque están compitiendo. ¿Malcorra?, me gusta, ojalá lo podamos traer, no soy nadie para cerrarle la puerta a nadie. Es chiquito Santa Fe y es fácil mandar mensajes para instalar algún nombre. Yo no soy caprichoso y tampoco soy boludo. De boludo, sólo tengo la cara. Yo quiero ganar. El día que yo o la gente considere que le hago mal a Unión, me voy a mi casa. Y no pasa nada”.
“Quiero pelear el campeonato y con estos pibes que tengo, lo vamos a pelear”.