Primera Nacional

El Santo tucumano venció al sanjuanino y quedó como unico lider en la Zona A

El Verdinegro finalmente perdió por 1 a 0 y quedó segundo a tres puntos del Ciruja, que ahora lidera en soledad. El único gol del encuentro, por la fecha 30 del campeonato de ascenso, lo hizo Nicolás Moreno. 

El duelo estuvo parejo y equilibrado para ambos equipos. Solo que San Martín de Tucumán pudo concretar el gol. Ni los siete minutos que agregó el árbitro Fernando Rapallini, ni un tiro libre del Gino Olguín alcanzaron para que el Verdinegro empatara el partido. 

Por más intentos que sumará San Martín sobre el final del partido, no fue suficiente para lograr un empate que lo dejara en la cima. El Verdinegro tuvo que lidiar además con el público local que fue cruel. Después del único gol del partido, Sebastián «Pulpo» González recibió el impacto de un proyectil lanzado desde la tribuna cuando intentaba tirar un córner. El árbitro inmediatamente frenó el partido para que asistieran al jugador, que mostró un dolor cerca de la cabeza. Estos minutos de demora fue lo que determinó que después el partido tuviera siete minutos adicionales. 

A los 26 minutos del segundo tiempo, Nicolás Moreno abrió el marcador con un soberbio cabezazo que no pudo ser frenado por el arquero sanjuanino Borgogno, que había tenido un buen partido. El goleador tenía cinco minutos en cancha, había ingresado en remplazo de Gonzalo Rodríguez. 

Antes del tanto tucumano, San Martín de San Juan tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador en el primer tiempo. Sienra pateó entrando al área tras una jugada de tiro libre que derivó en un jugada y la pelota parecía que se metía sobre el costado derecho del arquero, pero pegó en el palo. 

San Martín perdió tras estar siete partidos invicto. La última derrota fue ante Gimnasia de Jujuy por la fecha 22 de la Primera Nacional. El plantel no le pudo hacer un regalo al entrenador Raúl Antuña que este sábado estuvo cumpliendo 51 años. 

Con la derrota, San Martín quedó segundo en la Zona A con 58 puntos. Mientras tanto, el Santo tucumano despegó y es líder absoluto con 61 puntos. El sábado 7 de septiembre de 2024, el Verdinegro recibe al equipo de Arsenal de Sarandí en el estadio Hilario Sánchez por la fecha 31, en donde buscará recuperarse anímicamente. Queda un largo campeonato todavía y no está nada perdido en la ilusión del Pueblo Viejo. 

Fuente: Huarpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *