Primera Nacional

Cinco minutos de furia para que Aldosivi siga soñando con el ascenso

El conjunto de Andrés Yllana hizo lo que tenía que hacer, le ganó 2 a 0 a Brown de Adrogué y se mantiene al acecho de Nueva Chicago. Agustín Colazo fue el autor de los goles.

Entramos en una etapa donde el objetivo uno es ganar. Aldosivi lo entendió, no estuvo cómodo en el primer tiempo pero, como pasó en en gran parte de la temporada, tuvo lucidez para aprovechar su momento y golpear para poner el partido de su lado y, a partir de ahí, controlarlo con autoridad. El «tiburón» necesitó cinco minutos de contundencia entre los 36′ y los 41′ de la etapa inicial para ponerse 2 a 0 y sellar el triunfo sobre Brown de Adrogué que lo mantiene expectante en la lucha por el primer lugar de la Zona B de la Primera Nacional.

El partido no arrancó del todo cómodo para el «tiburón» que le costó encontrarle la vuelta al 4-3-3 que paró Brown y lo atacó por las bandas. En un ratito, le generó dos ocasiones por izquierda que sirvieron de despertador. Franco Benítez llegó dos veces al fondo y metió el centro para que primero Carranza (cuándo no), mostrara sus reflejos intactos para sacar un remate a quemarropas de López, y después Lovazzano, desde la medialuna la tirara apenas afuera. Ese llamado de atención hizo que el local ajustara y comenzara a inquietar también. 

Casi abre el marcador Elías Torres, incómodo, pero la pelota fue al travesaño. El juego ya estaba en campo visitante y a los 36′ llegó el primero. Agustín Colazo controló un pelotazo largo ante una defensa atónita, que sólo pudo pedir offside y el goleador no dudó, controló y definió ante el achique de Rehak. Esta versión Aldosivi 2024 tiene esas cosas, cuando mete una mano, mete dos. No le da lugar a reacción al rival y le asesta otro golpe. Cinco minutos después, Guerrico trepó por izquierda y Colazo, nuevamente, llegó desde atrás para sellar el segundo. 

Ni el entretiempo lo pudo reacomodar a Brown. En el complemento la diferencia entre un equipo y otro fue aún más grande y lo único que le faltó al dueño de casa fue contundencia para sacar una ventaja mayor y terminar en goleada. Tuvo la cantidad suficiente de ocasiones para convertir pero no pudo y lo que sí hizo Yllana fue aprovechar la tranquilidad del juego para darle minutos a Gonzalo Mottes, que se recuperó de una lesión, y que será importante para la recta final del torneo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *