Brian Aguirre jugará en Boca tras alcanzar acuerdo con Newell´s
Tras la primera oferta rechazada por Newell’s, continuaron las charlas y el acuerdo estaría casi cerrado, solo restan ajustar cuestiones del contrato.
Brian Aguirre estaría a solo detalles de llegar a Boca tras la continuidad de las negociaciones después de la primera oferta xeneize insuficiente para Newell’s. Finalmente el ofrecimiento será de cinco millones de dólares por el 80 por ciento del pase y solo restan definir detalles del contrato del jugador, pero ya habría dado el visto bueno para llegar al equipo dirigido por Diego Martínez.
La oferta presentada por cinco millones del Xeneize terminó convencienco al presidente del conjunto rosarino, Ignacio Astore, que necesita dinero para poder cumplir con el requerimiento de refuerzos que tiene el entrenador de su equipo, Sebastián Méndez. Los rojinegros se preservan de esta manera el 20 por ciento de los derechos económicos del delantero, esperando un ingreso extra en caso de una venta al extranjero del jugador de solo 21 años.
El jugador de la Lepra, oriundo de Granadero Baigorria y que llegó a Newell’s en el 2015, con 17 años debutó en Reserva y en 2020 firmó su primer contrato profesional, es un extremo que destaca por su capacidad de gambetear, algo que cada vez es más difícil de encontrar en el fútbol actual. Siempre descolló por su forma de agarrar la pelota y buscar constantemente el uno contra uno, que muchas veces termina siendo él contra tres o cuatro rivales que refuerzan la marca para evitar que gane el duelo. Puede jugar por cualquiera de las dos bandas pero se siente más cómodo haciéndolo por izquierda, a pierna cambiada. Con Neymar como referente desde sus inicios, mantiene el potrero argentino y lleva la gambeta en la sangre. De perfil bajo, un poco introvertido, se maneja con la sencillez de un chico de barrio que mira hacia atrás recordando por todo lo que pasó y que no se conforma con lo ya conseguido.
Desde su debut en Primera, en 2021 cuando era dirigido por Germán Burgos, disputó 71 encuentros, hizo cinco goles y entregó seis asistencias. En total sumó 4.588 minutos oficiales con los colores de la Lepra.
Las otras negociaciones
Mientras tanto, otro apuntado, de no darse lo de Aguirre, es el chileno Carlos Palacios, de Colo Colo. Con contrato con el Cacique hasta 2025 -dueño del 40 por ciento de su pase mientras el otro 60 es de Vasco Da Gama-, ya viene siendo seguido de cerca desde La Boca. Esta vez no se quedarán con las ganas y estarían dispuestos a poner los 4.5 millones de dólares de su cláusula de salida, aunque primero tratarán de negociar por un montó menor y quizás no el cien por cien de su ficha.
“En enero tuve la posibilidad de conversar con él (Riquelme) varias veces. Compartimos palabras y me dio consejos. Siento que me ayudaron en todo lo que ha pasado en este tiempo. Yo feliz de jugar en Colo Colo y ayudar al equipo con mis compañeros”, declaró recientemente.
Juan Román Riquelme también esta interesado en Agustín Martegani. Aunque al principio parecía que la operación se hacía, San Lorenzo cambió los términos y por el momento parece caído el pase. El Ciclón quiere tres millones por el 80 por ciento o bien quedarse con 20 por ciento más del pase. Boca había ofertado 2.5 millones por el 80.