FUTBOLUNION

Unión hizo lo que tenía que hacer ante Sarmiento: Ganar

En un partido de trámite cambiante, el equipo rojiblanco 1 a 0 al elenco de Junín y cortó una racha de cinco partidos sin ganar. Juan Ignacio Nardoni marcó el único tanto a los 22 minutos del segundo tiempo. Santiago Mele vio la roja por una fuerte entrada a Javier Toledo.

Nardoni, la figura del partido, le dio el triunfo a Unión ante Sarmiento. FOTO: Diario El Litoral.

Unión derrotó este jueves a Sarmiento de Junín por 1 a 0 y, de esta manera, logró cortar una racha negativa de cinco partidos sin victorias, que pusieron en jaque su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.

En un primer tiempo de trámite cambiante, el elenco rojiblanco y el Kiwi se repartieron las opciones frente a los arcos, aunque no pudieron romper el cero con el que finalizaron los primeros 45 minutos.

En esta primera etapa, fue Unión por momentos quien manejó la pelota y generó cierto riesgo en el arco del Verde, pero a su manera Sarmiento se las ingenió también para inquietar al fondo Tatengue.

Con la necesidad imperiosa de sumar de a tres después de cinco partidos, el arranque del segundo tiempo mostró a un Unión volcado decididamente al ataque en busca del gol y un Sarmiento que, claramente, se dispuso a jugar de contra.

Sin embargo, Unión equivocó los caminos y si bien contó con algunas posibilidades no tan claras, fue un pasaje de empuje, pero de poca claridad para los dirigidos por Gustavo Munúa.

Por eso, promediando el complemento, el DT charrúa mandó a la cancha a Kevin Zenón y Ezequiel Cañete, en búsqueda del último toque con el ex Boca, y velocidad y piernas frescas con el correntino para los últimos minutos.

Pero sobre los 22 apareció la figura de la noche, Juan Ignacio Nardoni, para poner el 1 a 0 con un remate seco y rasante que dejó sin chances a Sebastián Meza, el arquero de la visita.

En los minutos finales Sarmiento se fue con todo arriba y estuvo muy cerca de conseguir el empate tras una desinteligencia entre Calderón y Mele que derivó en la expulsión del arquero por una fuerte patada en la cabeza de Javier Toledo.

Asi se diluyeron los últimos minutos, entre el empuje y la impotencia de Sarmiento y la ansiedad de Unión por cerrar un partido con victoria después de una racha que lo alejó de los primeros lugares.

Fue 1 a 0 para el elenco Tatengue. Desde lo futbolístico con aspectos para rescatar y otros para corregir, pero por sobre todas las cosas con la vuelta al triunfo en un momento bisagra del campeoanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *