FUTBOLUNION

Unión, entre el futuro deportivo y el presente institucional

Mientras sigue latente lo ocurrido el pasado lunes en la Asamblea, donde no se aprobó Memoria, Balance y el Presupuesto 2023, la dirigencia debe resolver la continuidad o no de Gustavo Munúa y el armado del plantel.

Tras la Asamblea del lunes, Unión anticipó que podría denunciar penalmente a los socios que hayan protagonizado los incidentes. Foto: El Litoral.

No son tiempos fáciles para Unión. La fallida Asamblea del pasado lunes en las instalaciones del Angel Malvicino, donde un grupo de socios insultó a Luis Spahn y el resto de la comisión, dejó secuelas y, en las últimas horas, tras los comunicados de las tres agrupaciones opositoras, Más Unión, Tate Campeón y Glorioso 89, fue el turno del club, que en respuesta a lo sucedido.

En ese sentido, tras destacar la participación societaria en la Asamblea, la institución diferenció a quienes «rechazaron de manera pacífica los puntos que se trataron» y quienes «lo hicieron con una agresión inusitada que ningún Unionista se merece».

En tal sentido, en el comunicado el club indicó que accionará contra los socios que protagonizaron «gravísimas actuaciones» a través del Estatuto y no descartó acciones legales, en caso de considerar que correspondan.

Asimismo, confirmó que se llamará a una nueva Asamblea en fecha a definir «ante la premura de la aprobación del Balance Económico del Ejercicio N° 116, para evitar posibles sanciones por parte de la Liga Profesional, y el desenvolvimiento económico/financiero del Club».

LA CONTINUIDAD DE MUNUA

En paralelo, el club debe resolver si Gustavo Munúa seguirá siendo el entrenador de Unión para la próxima temporada y, de acuerdo a lo expresado por Luis Spahn en diálogo con Aire de Santa Fe, el tema todavía está en análisis: «No están cerradas las puertas para una continuidad, pero tampoco están encaminadas para que la haya», indicó el titular rojiblanco.

Además de la continuidad o no del entrenador charrúa, la dirigencia deberá pensar también en el armado del plantel y resolver también algunos casos puntuales, como el de Santiago Mele, por quien ingresó un reclamo a FIFA de Plaza Colonia por una deuda de Unión, pero a quien el club quiere retener para la próxima temporada, pese a que River y Vélez también se mostraron interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *