LPF

Fabián Doman renunció como presidente de Independiente

El dirigente había ganado las elecciones el 2 de octubre de 2022 con el 71,91% de los votos y esta tarde emitió un comunicado en sus redes.

Fabián Doman anunció su renuncia como presidente de Independiente esta tarde a través de un comunicado en el cual manifestó que no encontró las herramientas para ayudar al club, por lo tanto Néstor Grindetti asumiría el cargo, debido a que es el vicepresidente primero.

La decisión del conductor televisivo se debe a que no encontró las herramientas para ayudar al club, según manifestó en el comunicado que difundió en sus redes sociales esta tarde. Esta determinación irrevocable cayó de sorpresa en el resto de los directivos que intentaron convencerlo para que continuara.

«Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de presidente del club.  Al hincha que va a la cancha, que se asoció, el que se abonó y el que no pertenece a ningún espacio político. A ese hincha le pido disculpas porque sé que creyeron en mi. Y muchos lo siguen haciendo», explicó Doman

Luego, continuó: «La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes deudas por millones de dólares. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano no aparecieron ni aparecerán».

Néstor Grindetti reemplazará a Fabián Doman como presidente de Independiente por los próximos tres meses

El vicepresidente primero de la institución será el encargado de ocupar el puesto de primer mandatario del Rojo. Sin embargo, luego de 90 días se llamará a una Asamblea.

La decisión del conductor televisivo se debe a que no encontró las herramientas para ayudar al club, según manifestó en el comunicado que difundió en sus redes sociales esta tarde. Esta determinación irrevocable cayó de sorpresa en el resto de los directivos que intentaron convencerlo para que continuara.

De esta manera, el intendente de Lanús será quien tome las riendas de la institución, aunque también deberá dividir sus tareas entre Independiente y la política en el municipio en el que fue electo. Además, tiempo atrás había lanzado su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

No obstante, cabe remarcar que la estadía de Grindetti como presidente solo durará 90 días ya que una vez cumplido ese plazo se llamará a una Asamblea y se definirá si es ratificado o no. En caso de que sea otra persona quien ocupe ese lugar tendrá que pertenecer a la Mesa Directiva, es decir, solo pueden ser vicepresidentes o secretarios quienes tomen el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *