LPF

Demichelis va recuperando lesionados: Mammana y Kranevitter casi listos

El defensor está en la etapa final de la recuperación y la idea es que en estos días ya entrene a la par del grupo. De acuerdo a su respuesta en la semana, Demichelis evaluará si lo convoca e incluso si puede ser titular. Mientras que el volante publicó en sus redes sociales un video en el que se lo ve corriendo en el campo de juego y encara la última parte de la rehabilitación.

La sorpresiva derrota ante Arsenal desnudo varias falencias en un River que demuestra estar en plena construcción. Si bien había arrancado el año consiguiendo resultados, a las claras estaba que no todo fluía de la mejor manera. Los errores defensivos, desconcentraciones y en varios pasajes de los partidos, también el desorden, vienen siendo probablemente los puntos de mayor flaqueza en la incipiente era de Martín Demichelis.

Y aunque es cierto que un nombre propio no traerá soluciones mágicas a un problema «estructural», está claro que podría contribuir significativamente a que haya una mejoría. Ese nombre es el de Emanuel Mammana, quien en estos días se sumaría a los trabajos a la par del grupo tras superar el desagarro en el isquiotibial derecho y podría ser una opción de cara al partido con Lanús del próximo fin de semana.

A lo largo de la semana, Mammana intensificará las tareas y será evaluado por el cuerpo técnico para definir si puede ser parte de la lista de concentrados para jugar el sábado en el Sur. De hecho, si responde bien a las exigencias, es una gran posibilidad que pueda saltar desde el arranque. Demichelis confía en sus condiciones y sabe que si está al ciento por ciento, es un jugador fundamental que le puede dar garantías a River.

Matías Kranevitter acelera con la rehabilitación tras la fractura de peroné con compromiso ligamentario de tobillo que sufrió en diciembre pasado y River está muy cerca de recuperarlo. En principio, el volante ya significó una sonrisa para Martín Demichelis luego de que ayer trotara por primera vez desde la cirugía.

El Colo publicó en su cuenta de Instagram un video en el que se lo ve realizando un trote suave en uno de los campos de entrenamiento que el Millonario tiene en el predio de Ezeiza y falta poco para que esté en condiciones de volver a sumar minutos.

El tucumano de 29 años había regresado al club del cual surgió en el último mercado de pases tras siete años afuera y era una fija para hacerse dueño del mediocampo. Sin embargo, en su primera presentación en un amistoso con Unión La Calera sufrió la lesión que lo dejó afuera a los 9 minutos de juego.

Tras ser operado, a mediados de enero se sacó el yeso y comenzó con los trabajos de kinesiología. Ahora estaría ingresando en la etapa final de su recuperación que en principio se estimaba entre 3 y 4 meses. Una vez cumplido ese lapso podría hacer fútbol otra vez. Aunque habrá que tener en cuenta el tiempo que le lleve recuperar ritmo después de varias semanas sin acción, sumado a que Demichelis acostumbra a no apresurar a quienes vienen lesionados. En Núñez apuntan a que esté listo para la Copa Libertadores que inicia el 5 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *