COLONFUTBOL

Colón venció a Estudiantes en Río Cuarto por 2 a 1 y reafirma su candidatura al ascenso

Con goles de Jourdan y Sabella, el Sabalero consiguió su primera victoria como visitante en la Primera Nacional y volvió a ganar en la ruta luego de casi 7 meses. Bernardi ingresó en el segundo tiempo, pero luego debió salir.

De arranque, Colón aprovechó la primera que tuvo. Ignacio Lago se hizo con la pelota sobre la punta izquierda, encontró el espacio y colocó un centro perfecto a la cabeza de Federico Jourdan, quien dentro del área chica liquidó a Barlasina y puso el 1 a 0 para los de Delfino.

La respuesta del Celeste llegó de inmediato. El sanguillermino Nahuel Cainelli se metió al área con la pelota en su poder y con un derechazo por lo bajo puso a prueba a Vicentini, que respondió mandándola al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos, el Sabalero comenzó a consolidarse en el terreno de juego y esa solidez la tradujo en eficacia y seguridad.

Llegada la media hora de juego, el Rojinegro estiró la ventaja con una contra letal. Lago trasladó con campo libre por delante, y ante la salida de Barlasina, entregó para Sabella, que de pierna derecha puso el 2 a 0 en el Candini.

En el final del primer tiempo, se vio a un Colón totalmente dominador del juego, imponiendo ritmo y reduciendo a un Estudiantes que como herramienta principal, intentó con remates de media distancia.

A los 32, el local respondió con un remate de Romero desde la medialuna del área. Vicentini, sin poder capturar, dio rebote y Prediger, que estaba cerca, alejó el peligro.

Otro de los intentos por reponerse llegó nuevamente con un envío lejano a través de Cainelli desde la izquierda, esta vez, capturado por Vicentini en un tiempo.

En el segundo tiempo Estudiantes ganó terreno, se acomodó en el partido y lo graficó en el marcador con el descuento de Agustín Da Silveira a los 7 minutos. El lateral derecho del Celeste capturó una pelota impulsada desde el tiro de esquina izquierdo y la empujó para poner el 2 a 1 en el Candini.

El positivo arranque de la segunda mitad para el conjunto local achicó distancias futbolísticas entre ambos, pero se difuminó con el correr de los minutos, lo que terminó beneficiando a Colón.

Recién a los 22 del complemento Estudiantes volvió a generar peligro. Nahuel Cainelli de zurda probó desde afuera del área y tras un rebote en Goltz, Vicentini a contra pierna capturó la pelota.

A los 31, el Sabalero tuvo una muy clara por la derecha en los pies de Federico Jourdan, que trasladó, se metió al área, pero a su remate le faltó potencia y el peligro quedó disminuido en las manos del arquero Celeste.

A los 48 del complemento, Blanco por doble amarilla, vio la roja y el local se quedó con uno menos.

Con la victoria en Río Cuarto, el Sabalero volvió a sumar de a tres luego del triunfo ante Independiente en Avellaneda por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional 2023, el pasado 19 de agosto.

El Rojinegro fue de más a menos, perdió lucidez en el transcurso del partido y esa solidez en el fondo que parecía mantener en calma el agua, sufrió turbulencias que en la noche cordobesa, no fueron suficientes para opacar a un Colón que a paso firme, camina hacia el único objetivo de este 2024, ascender.

El próximo compromiso de Colón será ante su gente, en el Estadio Brigadier López, ante Aldosivi desde las 19:15 horas del sábado 10 de marzo por la fecha 6 de la Primera Nacional.

Fuente: Sol Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *