COLONFUTBOL

Colón naufraga entre la mala fortuna y su propia impotencia

El equipo de Pipo Gorosito mereció más, pero empató sin goles ante Atlético Tucumán y sigue sin ganar en lo que va de la Liga Profesional. José Neris malogró un penal en la primera parte.

El uruguayo erró el tercer penal de Colón en lo que va de la Liga Profesional. Fotos: El Litoral.

No hay caso. Colón no gana ni siquiera cuando lo merece. Porque si algo quedó claro en la tarde noche del Brigadier es que el conjunto del barrio Centenario mereció quedarse con todo, pero entre el «uno» de Atlético Tucumán, Tomás Marchiori, la eficacia/jerarquía y la «mala suerte», lo djearon otra vez con casi nada en las manos.

Casi a lo largo de los 90 y pico de minutos, Colón fue superior a la visita. Por momentos, con mayor claridad y, en otros, con más ganas y empuje que juego, pero siendo siempre algo más.

En la primera parte, el equipo de Pipo Gorosito tuvo al alcance de su mano la apertura del marcador, pero el guardameta del Decano le contuvo a José Neris un penal pateado, dio la sensación, sin demasiada convicción y de fácil resolución para Marchiori.

En el complemento, el conjunto Sabalero contó con un par de chances inmejorables que el propio arquero tucumano neutralizó, primero, otra vez, a José Neris, tras un remate casi debajo de los tres palos, y otra al paraguayo Carlos Arrúa, que definió bien, en carrera, al segundo palo y el golero alcanzó a tapar.

Ya en los últimos minutos, Colón cayó en la desesperación y de no ser porque enfrente estaba un equipo que atraviesa una racha similar, sólo que logró al menos cantar victoria una vez, tal vez la historia hubiese tenido un final todavía más amargo.

Lo cierto es que, entre el nerviosismo de afuera y la reprobación para algunos futbolistas, y la impotencia de adentro, Colón sumó un partido más sin cantar victoria y si bien queda mucho camino por recorrer, las luces de alarma parecieran comenzar a encenderse.

SINTESIS

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés y Paolo Goltz; Juan Álvarez, Stefano Moreyra, Julián Chicco, Joaquín Ibáñez y Carlos Arrua; Santiago Pierotti y José Neris. DT: Néstor Gorosito.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Moisés Brandán, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Guillermo Acosta, Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruíz Rodríguez, Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Baldomero Perlaza por Moreyra (C); 24m. Eric Meza por Álvarez, Natanael Troncoso por Arrua y Ramón Ábila por Neris (C); 30m. Francisco Di Franco por Acosta, Renzo Tesuri por Pereyra (AT); 32m. Facundo Taborda por Ibáñez (C); 38m. Cristian Menéndez por Estigarribia y Braian Guille por Coronel (AT).

Incidencia: en el primer tiempo, 45m. Neris (C) falla penal (contuvo Marchiori).

Amonestados: Perlaza (C); Bianchi (AT).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *