COLONFUTBOL

Colón cerró el año con un empate ante Central en Rosario

El equipo Sabalero jugó un buen partido, pero no pudo sostener la diferencia y puso punto final con un empate ante el Canalla en el Gigante. Santiago Pierotti, para Colón, y Damián Martínez, para Central, marcaron los goles. Con Saralegui, el equipo sumó el 55 por ciento de los puntos.

Wanchope sumó siete offsides en el partido y desperdició un mano a mano increíble ante Gaspar Servio. Foto: El Litoral.

Colón cerró su participación en la Liga Profesional 2022 con un empate 1 a 1 ante el Rosario Central de Carlos Tévez en el Gigante de Arroyito.

El equipo de Marcelo Saralegui se puso en ventaja con gol de Santiago Pierotti al minuto de juego, pero en el complemento Rosario Central llegó a la igualdad a los 4 minutos por intermedio de Damián Martínez.

En la primera parte, a partir de la ventaja que consiguió a través de Pierotti en el amanecer del partido, Colón jugó con la necesidad de Rosario Central y, con Baldomero Perlaza bien parado en el medio, más la solidez defensiva de Facundo Garcés y Paolo Goltz, no sólo no sufrió sobresaltos, sino que tuvo algunas chances de ampliar la diferencia, aunque no las pudo concretar.

A excepción de algunas escaladas de Blanco por izquierda, que complicó bastante a Nardelli, y algunos intentos esporádicos de Buonanotte, el local casi no inquieto, mientras que el elenco rojinegro tuvo más y mejor la pelota en ese primer tiempo.

EL SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte fue de las mismas características, más allá de que el Canalla alcanzó la igualdad apenas arrancado el complemento con gol de Martínez, pero no fue suficiente para modificar el desarrollo del partido.

Ya sin Perlaza, quien se retiró con una molestia en el tobillo, pero con Christian Bernardi como conductor, el equipo de Marcelo Saralegui fue acumulando situaciones, que no pudo concretar, sobre todo a partir de un Wanchope errático.

En el orden de los merecimientos, tal vez Colón pudo traerse todo de Rosario, pero la falta de eficacia, con Abila como protagonista, lo privaron de cerrar el año con una victoria.

Así, Colón cerró una temporada en la que pasaron por el banco cuatro técnicos, lo que refleja lo deficiente de la marcha del equipo.

Pasó Julio César Falcioni, con Libertadores incluida; pasó Sergio Rondina, que jamás encontró el rumbo; y sobre el final, primero el interinato de Adrián Marini y, por último, la aparición de Marcelo Saralegui, cuyo futuro es todo un interrogante.

Con el uruguayo en el banco, claramente el balance fue positivo, no sólo en lo matemático, donde sumó el 55 por ciento de los puntos con tres victorias, dos derrotas y un empate, sino también en lo futbolístico, donde, con aciertos y errores, el equipo dejó una imagen un tanto mejor a la de los ciclos anteriores.

La definición la tendrá la dirigencia con José Vignatti a la cabeza, pero si algo está claro es que Saraga dejó en claro que su deseo es continuar en el banco de Colón para la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *