FUTBOLUNION

Clima caliente en Unión: No se aprobó el balance y hubo insultos a Spahn y la CD

Los mayoría de los socios de Unión que participaron este lunes de la Asamblea Ordinaria de la institución hicieron fuertes reclamos a la dirigencia y, finalmente, no se aprobó memoria y balance, ni el presupuesto para el fútbol 2023.

La pobre campaña de Unión en la Liga Profesional, sumado a la obtención de la Copa Argentina por parte de Patronato, derivó en lo que ocurrió este lunes por la noche en las instalaciones del Angel Malvicino, donde la dirigencia buscaba la aprobación de la Memoria y Balance, como así también del Presupuesto 2023.

En una de las Asambleas con más convocatorias de los últimos años, la mayor parte de los socios apuntaron contra el presidente Luis Spahn y el resto de la dirigencia por los resultados deportivos, sin dejar de lado el aspecto institucional, con reclamos al titular rojiblanco por los números del balance.

Durante unos cuantos minutos, un sector dirigió insultos y cánticos agraviantes contra los directivos en un clima tenso en el que, afortunadamente no hubo que lamentar incidentes de mayor consideración.

Así, finalmente la dirigencia no logró la aprobación de la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2022, como tampoco del presupuesto del fútbol profesional para el año próximo, lo que deja al club en una posición incómoda pensando en el armado del plantel y la contratación del próximo entrenador de cara a la Liga Profesional 2023.

PROBABLES SANCIONES

Asimismo, la no aprobación del balance podría acarrear algún tipo de sanción para la institución del Tribunal de Disciplina, basándose en el artículo 62 del Reglamento de la AFA:

a) Advertencia o amonestación.

b) Imposición de una multa no menor al valor de cinco (5) entradas generales ni mayor al valor de diez mil (10.000) entradas generales.

c) Obligación de jugar uno o más partidos a puertas cerradas.

d) Pérdida de localía.

e) Inhabilitación temporal o definitiva del estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *