Un equipo de Chile quiere a Diego Armando Díaz
El delantero de Unión está en la carpeta de la dirigencia del Deportes LIimache del fútbol chileno. Por ahora la representación del jugador lleva adelante la negociación con las autoridades Tatengues.
Este martes, en Sol 91.5, habló el presidente César Villegas, que confirmó el interés de la entidad trasandina para contar con los servicios del centrodelantero Tatengue: “Es real que nos llegó material de él por parte de algunos agentes, está el interés pero por ahora no hubo ningún contacto formal”.
Sobre con las personas que tomaron contactos con el máximo directivo del Limache, la autoridad trasandina fue contundente: “Hablamos con la representación del jugador, pero con el club todavía no conversamos. Tenemos couching que nos retroalimentan con información de jugadores, somos un club nuevo en la Primera A y estamos formando los cimientos para seguir creciendo. La idea que tenemos es conseguir un préstamo, el mercado acá en Chile es complejo y tenemos que lograr que ganen las dos instituciones. Estamos buscando un doble nueve y que nuestro atacante también tenga competencia”.
¿Más interesados en Díaz?
Más allá de la confirmación de la posible salida al fútbol chileno, el jugador tendría ofertas de la Primera Nacional del país, como son el caso de Gimnasia de Mendoza, San Martín de Tucumán y Estudiantes de Río Cuarto.
Primero se compra el delantero
Aunque no fue confirmado por algún directivo Tatengue, la intención desde la Avenida López y Planes sería la de hacer uso de la opción de compra que tiene Unión por sobre el atacante. La primera opción de adquisición es en septiembre y es a la que haría uso la entidad.