COLONFUTBOL

Tema ¨arquero¨ en Colón: pese a la clausula el domingo va a atajar Giménez

Hay una cláusula que se debe pagar y asciende a 35.000 dólares. Los dirigentes sabaleros están en tratativas con sus pares de Gimnasia de Mendoza, que llegará al Brigadier sin su DT porque lo echaron a Medrán.

“Están en tratativas con la gente de Gimnasia para que ataje Giménez, pero si no, atajará Paredes”. La declaración es de un allegado a la dirigencia sabalera, que aún no quiere confirmar lo que finalmente se dará y será el acuerdo para que Tomás Giménez sea el arquero de Colón en el partido del domingo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el barrio Centenario.

Al margen de esta noticia y también del desgarro del Pulga que lo dejará afuera por este partido, al menos, la otra información de cara a este compromiso es la decisión que tomó la dirigencia mendocina de despedir a Ezequiel Medrán, el entrenador que lo puso en el segundo lugar de la tabla de posiciones y que tiene una eficacia en cuanto a cosecha de puntos muy buena.

Medrán, quien realizó una buena campaña al frente del elenco del Parque, se reunió con Porretta y los dirigentes, quienes decidieron dar por terminado el ciclo del entrenador nacido en Rafaela quien este miércoles se despedía del plantel.

La decisión sorprende por la buena campaña que venía realizando Gimnasia en esta temporada ya que solo perdió tres partidos: dos por el torneo de Primera Nacional (ante Gimnasia de Jujuy y Temperley) y uno por la Copa Argentina ante Independiente de Avellaneda.

Pese al hermetismo de la dirigencia y a que no hubo un anuncio oficial, la salida del ex arquero de 44 años de edad es un hecho y los dirigentes mensanas deberán decidir rápidamente quién lo sucederá en el cargo.

Gimnasia y Esgrima deberá jugar ante Colón el domingo 27 desde las 15.40 en Santa Fe, por la fecha 24 y todo indica que el equipo será dirigido interinamente por Joaquín Sastre, ex DT y actual director deportivo del club.

La desvinculación de Medrán marca el cierre de un ciclo que había generado grandes expectativas por el rendimiento sostenido del equipo. Aunque los resultados lo respaldaban, la derrota frente a Temperley pareció ser el punto de inflexión para una dirigencia que busca renovar energías de cara al tramo decisivo de la temporada.

El entrenador santafesino había asumido en mayo de 2024 y condujo al Lobo en 52 partidos oficiales, con un saldo de 25 victorias, 19 empates y solo 8 derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *