Futbol Internacional

Napoli y el Diego Armando Maradona en venta

Para cumplir con reglas federales en el fútbol de Italia, el dueño, Laureano De Laurentis, evalúa vender a uno de los equipos más importantes de la Serie A.

Estadio DIego Armando Maradona, Nápoles, Italia.

Aurelio De Laurentiis, productor de cine y dirigente deportivo italiano, es el dueño de SSC Napoli desde 2004, cuando se convirtió en el máximo accionista tras la quiebra del club y posterior descenso a la tercera categoría del fútbol italiano. En 2007 regresó a la Serie A y en los últimos años le devolvió la gloria: peleó el Scudetto hasta el final, pero no obtuvo más que subcampeonatos. Eso sí, en 2020 ganó la Copa de Italia. Pero ahora, el dueño evalúa su venta ya que también posee al SSC Bari, y quienes regulan al fútbol italiano no permiten que una misma persona posea los derechos deportivos de dos instituciones.

Según informa el medio italiano La Gazzetta dello Sport, De Laurentiis aún no ha decidido si vender o no al Napoli. Pero se espera que la institución podría costar al menos 700 millones de euros«porque aunque no posea bienes inmuebles, el potencial de la marca Napoli sigue siendo alto», resalta el periódico. Y agrega: «Esta temporada marca el final de un ciclo. ¿El productor todavía querrá invertir para relanzar al equipo o escuchará a posibles compradores?». Para cumplir con las reglas federalesla familia De Laurentiis tiene que vender a uno de sus dos clubes antes de julio del 2024. ¿Cómo se resolverá?

Napoli, en venta: posibles compradores

Elysian Park, una empresa con sedes en Los Ángeles, Nueva York y Londres, que trabaja ampliamente en marketing deportivo y grandes proyectos, es una de las interesadas en comprar al Napoli. El gigante Sixth Street, de California, también estaría preparado para evaluar seriamente la chance de hacerse con el gigante italiano: se estima que cuenta con un activo total de más de 60 mil millones de dólares y planearía la construcción de un nuevo estadio, que luego de la muerte de Diego Maradona pasó a tener su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *