Italia ganó un partidazo de nueve goles ante Israel con Retegui asistidor
El argentino repartió dos pases que terminaron en gol y fue importante en la victoria del equipo de Gennaro Gattuso, clave de cara al Mundial de Norteamérica 2026.
Con dos asistencias -una de taco- de Mateo Retegui, Italia venció por 5-4 a Israel en Hungría por la cuarta fecha del Grupo I de las Eliminatorias UEFA: el equipo de Gennaro Gattuso comenzó perdiendo por 1-0, se pusó 4-2 por delante, sufrió dos goles en la agonía del partido y convirtió el tanto de la victoria a los 91 minutos de acción.
La Azzurra comenzó el partido de mala manera. El mediocampista de Juventus Manuel Locatelli quiso rechazar un centro rival, pero falló en el intento y envió la pelota al fondo de su arco a los 180 segundos de acción. Sin embargo, el conjunto ganador de cuatro Copas del Mundo igualó a los 40 minutos gracias a un rastrero remate desde fuera del área de Moise Kean, asistido por Retegui.
El amanecer del complemento fue eléctrico. El conjunto de Ran Ben Shimon pegó primero nuevamente: el creativo Manor Solomon eludió a dos contrincantes por la banda izquierda y, antes de la llegada de un tercero, envió un débil pase al punto de penal, en donde Dor Peretz se lució con un violento remate que dejó sin chances de respuesta a Gianluigi Donnarumma. Un par de minutos más tarde, Kean corrió un largo pelotazo, aprovechó el desconcierto de los defensores y en el confín del área desenfundó un potente remate, inatajable para Daniel Peretz.