Colón buscará salir del fondo ante San Telmo con varios cambios
Finalmente, cambiaron la pantalla (no será TyC Sports) y también el horario del cruce con el Candombero: va un poco más tarde. Los números de la campaña, cada vez peor.
Luego de varios cambios de horarios y pantallas, finalmente todo parece indicar que el Colón de Martín Minella irá a la Isla Maciel para jugar con San Telmo este sábado desde las 14 y con la pantalla de DirecTV. A priori, el staff técnico recupera al juvenil Lautaro Laborié (cumplió la sanción, buena presencia), pero pierde a los dos futbolistas que siguieron agrandando el grupo «lesionados» en el Mundo Colón: Nicolás Thaller y Lautaro Gaitán, que para colmo venían de recuperarse de lesiones y volvían frente a Agropecuario: se trata de dos desgarros fibrilares que los dejarán afuera por dos partidos por lo menos. Y, de yapa, el gran interrogante y uno de los tantos misterios de la comarca sabalera desde hace tres meses: ¿podrá alguna vez debutar Cristian García?, que llegó en modo refuerzo de la mano de Andrés Yllana. Como si todo esto no fuera suficiente, el cuerpo médico sabalero ordenó estudios (resonancia magnética) a Luis Miguel Rodríguez, para descartar un posible desgarro del nacido en Simoca.
Queda más que claro, ahora, cuál es el objetivo de la campaña en ocho fechas finales y 24 puntos en juego. En el caso del DT, habló de «un final digno». Del último clasificado al Reducido, que es Estudiantes de Río Cuarto (está octavo con 41 unidades) a los 27 de Colón, hay 14 puntos de distancia. Pero, además, si bien matemáticamente los números «cierran», entre el equipo de Iván Delfino y el de Martín Minella hay seis equipos de separación, a saber: Nueva Chicago 35; Agropecuario, San Telmo y Mitre de Santiago del Estero 32; Defensores de Belgrano 21; Central Norte de Salta 29. Y, para completarla, la pésima diferencia de gol, que es algo así como un punto menos (-12).