Claudio Corvalán: “Jugamos un partido como para echar al técnico”
Los jugadores Claudio Corvalán y Mauricio Martínez brindaron una conferencia de prensa en el complejo Casasol en donde analizaron al equipo, sobre todo después de perder ante Aldosivi 2-1.
Uno de los aspectos que sorprendió luego de la derrota en Mar del Plata ante Aldosivi, fue la ausencia de declaraciones de los jugadores de Unión, pero inmediatamente se argumentó en la conferencia de prensa brindada por Claudio Corvalán y Mauricio Martínez que al no haber estados los medios de prensa santafesinos se optó por hablar éste viernes por la mañana, luego del entrenamiento que realizó el grupo en el predio Casasol. Justamente los futbolistas que tomaron el micrófono fueron el capitán y el mediocampista central.
“No podemos dejar pasar los puntos como el partido que perdimos en Mar del Plata, hicimos un partido como para echar al técnico, por lo mal que se jugó”, sentenció el marcador de punta y capitán Tatengue sobre la actuación que tuvo el equipo el jueves por la tarde ante el Tiburón.
Con un presente malo desde lo estadístico, Corvalán también destacó como deberían jugar de ahora en adelante tomando como referencia la pésima campaña que están realizando en la Zona A de Primera División: “Hoy somos conscientes que tenemos que tratar de sacar puntos para alejarnos de la zona del descenso, lamentablemente tenemos que empezar a mirar eso y hacer hincapié que no estamos jugando por los primeros puestos, es todo futbolístico y tenemos que apuntar por ese lado”.
En el análisis puntual sobre la campaña del equipo donde por ejemplo perdió los 5 partidos que disputó Unión en el certamen, el profesional sentenció: “No estamos para tirar tacos o caños, hoy es un momento que no tenemos que hacerlo. Hay jugar simple, ganar y conseguir los tres puntos que nos van a venir muy bien”.
El presente de la defensa
“Hoy nos cuesta todo, lamentablemente la mayoría de los partidos nos encontramos en desventaja y en los que encontramos el gol primero, los terminamos nosotros; me parece que pasa un poco por ahí o es lo que noto ahora, luego analizaremos todo más fino”.
Sobre la idea que tiene el entrenador y de lo que la formación pretende realizar cada cotejo, Corvalán fue claro sobre la identidad que quieren tener, pero que hoy no la consiguen: ” Salimos a la cancha a buscar el resultado, pero cuando vamos quedamos desprotegidos atrás… tal vez antes no lo hacíamos y éramos más compactos”.
El capitán hizo memoria y la relación con el DT.
Más allá de lo que fue la autocrítica del presente que vive el grupo, el marcador de punta con más temporadas en Unión, en ésta también recordó otras circunstancias que se vivieron de manera intensa tras la falta de resultados: “No nos olvidemos del partido con Belgrano, antes del que jugamos con Tigre, que perdimos 4-1 y no teníamos prácticamente chances, pero nos salvamos del descenso estando al límite y hoy estamos a tiempo de no vivir esa situación”.
Y dentro de la ola de rumores que rodean a éste plantel, desde hace un tiempo a ésta parte, es la supuesta ruptura en la relación con el técnico Cristian González: “No estamos peleados como para decir… “hoy le queremos hacer la cama y jugamos mal, esto es simple acá no hay grieta, no hay problemas con él y tampoco entre nosotros”.
Más allá de enfatizar lo que sucedió desde lo deportivo en Mar del Plata, Corvalán apunto al encuentro que se viene por Copa Sudamericana, ante Cruzeiro: No es el mejor momento en el que llegamos, pero mentalmente estamos fuertes y es una final contra Cruzeiro. A partir de ahí tenemos que pensar en crecer, porque esto sigue; acá salimos todos juntos, nadie va a salir solo… es la única manera y nadie le va a soltar la mano a nadie y tampoco lo vamos a permitir”.
También destacó que: “Tenemos que un buen papel el martes. Después, si se toman decisiones, en el caso de que no obtengamos un buen resultado, no podemos hacernos cargo de eso”.
Fuente: Sol Play