LPFSeleccion

Zenón, convocado por Mascherano para la preparación de los Juegos Olímpicos: cómo complica a Boca

El volante del Xeneize fue citado para los entrenamientos del sub-23 que comenzarán la semana que viene en Ezeiza y sigue en carrera para ir a París; pelea un lugar con Echeverri.

El volante de Boca Kevin Zenón fue convocado por Javier Mascherano para los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-23 que se llevarán a cabo desde la próxima semana en el predio de Ezeiza para preparar los Juegos Olímpicos de París 2024. Así, el jugador continúa en carrera para ser convocado junto a sus compañeros de equipo que ya tienen un lugar asegurado, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey.

El zurdo ex-Unión, que ya había sido parte del ciclo de Mascherano, participará del período de prácticas con la Albiceleste que también disputará una serie de amistosos con su par de Paraguay. Más allá de eso, no es seguro aún que vaya a los Juegos, pero sí es evidente que por su buen nivel en el azul y oro volvió a estar en la órbita del seleccionado.

El nacido en Goya, Corrientes, deberá pelear por un lugar en la lista definitiva de 18 integrantes con Claudio Echeverri, de River, que tiene la ventaja de haber sido parte del equipo que se clasfició en el Preolímpico de Venezuela en febrero.

Con esta novedad, en Boca vuelve a crecer la preocupación de cara a los 16avos de final de la Copa Sudamericana porque podría perder a todo su mediocampo si es que Zenón finalmente va a París ya que Pol Fernández, el otro titular en ese sector, recibió la tercera amarilla ayer ante Nacional Potosí y deberá cumplir una fecha de suspensión, por lo que no estará en la ida, programada para la semana del 17.

El certamen de fútbol en los Juegos Olímpicos irá desde el 24 de julio al 9 de agosto, pero Mascherano ya avisó que quiere tener a los 18 futbolistas entrenándose dos semanas antes. Por esto es que el Xeneize perderá a todos los citados para el repechaje de la Sudamericana. 

En un principio la idea del cuerpo técnico de la selección era no sacarle a cada club más de dos futbolistas, pero en el caso de Boca podría ser la única excepción. De todos modos, en el Xeneize ya manifestaron que no se opondrán a lo que decidan desde la AFA. «La selección está por encima de todos. Creo que cualquier futbolista desea vestir la camiseta. Pero también nosotros nos jugamos un montón de cosas importantes. Como estén dadas las condiciones vamos a afrontarlo», dijo anoche Diego Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *