Vera se va a Independiente y el Kily arma rompecabezas para el juego ante el Pincha
El deseo de Julio Vaccari inclinó la balanza, a pesar que Boca metió presión hasta último momento. Firma por tres temporadas y media. El Tate recibe 150.000 dólares en la mano y dos documentos de 425.000 cada uno que vencen en 2025.

Finalmente, lo que a principio de año aparecía como algo complicado, terminó con final feliz para todos en el Mundo Unión. Es que Federico Vera estaba a un puñado de meses para irse libre del Tate, tal como ocurrió con Franco Calderón. Sin embargo, primero llegó la renovación con extensión de contrato, después el blindaje «terrenal» (800.000 dólares limpios y de contado) y finalmente apareció el comprador. Cuando todos miraban hacia La Boca y Brasil, aceleró Independiente, el mensaje motivador del entrenador «rojo» fue determinante y el mismo jugador presionó para irse hacia Avellaneda, a pesar que Cascini lo siguió llamando a Sphan para que sea refuerzo xeneize. A cambio de un millón de dólares, el Tate vende el 90 y se queda con un diez por ciento de la ficha para futuras operaciones.
«Los dirigentes esperan el visto buen del Banco Central de la República Argentina para el mes de agosto, para poder comprar los dólares y transferir. Por lo tanto, la mayoría de los refuerzos estarán debutando en el mes de agosto…en el mejor de los casos», explican desde el corazón del Rey de Copas. Lo concreto es que Unión se desprende de Federico Vera a cambio de un millón de dólares, conserva un diez (10) por ciento a futuro y le pone final feliz a una novela que pintaba mal. De hecho, los anteriores agentes de Fede Vera debieron cambiar varias veces de interlocutores por el desgaste que fue generando la renovación del contrato.

Qué equipo piensa el Kily en Unión con la baja de Luna Diale y la posible salida de Vera
El Tate jugará el domingo a las 17.15 ante el Pincha en el estadio UNO por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol. El entrenador Cristian González debe rearmar el equipo con la salida de Mauro Luna Diale y la posible baja de Federico Vera.
Después del parate por la Copa América donde Argentina se alzó con el trofeo, vuelve la Liga Profesional de Fútbol donde Unión jugará ante Estudiantes el domingo a las 17.15 en el estadio UNO en el marco de la fecha 6.
Para el encuentro con el Pincha, el entrenador Cristian González deberá rearmar el equipo con la baja de Mauro Luna Diale que seguiría su carrera en Rusia y la posible salida de Federico Vera.
Lo cierto es que, hasta el momento, el Kily tiene en cuenta al lateral derecho dentro del once titular para el fin de semana. En caso de que haya novedades en las próximas horas, su reemplazante natural es el juvenil Lautaro Vargas.

En relación a Luna Diale, las alternativas que tiene el directo técnico son varias: Simón Rivero, Enzo Roldán o Jerónimo Dómina quién públicamente declaró que “se sentía cómodo” en esa posición y además llegó al gol ante Barracas Central.
De esta manera, pensando en un posible equipo para jugar el domingo sería con: Cardozo; Vera o Vargas, Paz, Pardo, Corvalán, B. Pittón; M. Pittón, Mosqueira, Rivero o Roldán o Dómina; Orsini y Balboa.