Unión tuvo un duro golpe en Córdoba y quedó en zona de descenso
El conjunto rojiblanco perdió 4 a 1 ante Belgrano y quedó complicado con la permanencia. Deberá ganarle a Tigre en la última fecha y esperar otros resultados. Joaquín Mosqueira vio la roja y no podrá estar ante el Matador.
Unión cayó 4 a 1 ante Belgrano en Córdoba y ya no depende de sí mismo para lograr el objetivo de quedarse en Primera, ya que está obligado a ganarle a Tigre en la última fecha y esperar otros resultados.
Los goles del Pirata fueron convertidos por Lucas Passerini, a los 18 y 44 minutos del complemento, Juan Barinaga a los 25, y Franco Jara a los 40, mientras que Franco Pardo marcó el empate transitorio a los 20 minutos.
El primer tiempo fue de trámite parejo, con algunas situaciones frente a los arcos, pero ni uno ni otro estuvieron finos a la hora de definir.
En el complemento, Belgrano salió decidido a quedarse con todo y en en una ráfaga de 20 minutos liquidó la historia ante un Unión que se quedó con uno menos por la expulsión de Joaquín Mosqueira, que se regaló defensivamente, y que, pese a tener un penal en contra que erró Passerini, no pudo aprovechar el envión para quedarse con los tres puntos.
Con esta derrota, Unión complicó seriamente sus chances de quedarse en Primera y deberá ganarle a Tigre en la última fecha para aspirar, dependiendo de otros resultados, a quedarse en la máxima categoría.
SINTESIS
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Santiago Longo, Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Mariano Miño y Lautaro Pastrán; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale, Joaquín Mosqueira y Mateo Del Blanco; Gonzalo Morales y Nicolás Orsini. DT: Cristian González.
Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Ariel Penel.