LPF

San Lorenzo rescató una agónica igualdad ante Platense

Los Gauchos de Boedo empataron 1-1 con el Calamar de Martín Palermo en el marco de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional 2023.

San Lorenzo igualó 1-1 con Platense por la fecha 10 de la Zona B de la Copa LPF 2023 en Estadio Pedro Bidegain donde el dueño de casa rescató un agónico empate producto del gol de Adam Bareiro en el último minuto de juego luego de que Maximiliano Zalazar rompa el cero en favor del Calamar pocos minutos atrás.

Los Gauchos de Boedo sigue sin volver a la senda de la victoria pero no solo lograron evitar estirar su racha de caídas consecutivas sino que también consiguieron una igualdad agónica sobre el final del encuentro, tal y como sucedió ante Huracán pocas fechas atrás.

El equipo de Rubén Darío Insua fue superior a su adversario pero en su mejor momento terminó abajo en el marcador por un grave error de Rafa Pérez en la salida que desató un contragolpe que Zalazar aprovechó a la perfección para dejar pagando a Batalla y brindarle la ventaja a Platense; que subía momentáneamente al segundo puesto de la Zona B.

Con la obligación de ir a buscar el resultado, el Gallego Insua apostó por Agustín Hausch y el Gringo (que regresaba al equipo después de varios meses) le retribuyó la confianza con creces. El juvenil desbordó por la banda derecha y envió un centro que Bareiro cambio por gol cuando moría la noche. El tanto del artillero paraguayo llegó con controversia, dado que lo festejó gritándose en la cara Gastón Suso, con quien tuvo un cruce durante el partido y quien luego de que finalice el encuentro le lanzó agua con una botella, en forma de reclamo por su reprochable accionar.

Con este resultado, el Ciclón no logra quebrar su racha sin victorias (que se remonta a la primera fecha, cuando venció por la mínima a Lanús) y se encuentra en la undécima plaza con 10 puntos; mientras que en la tabla anual este punto le permite igualar las 56 unidades de Godoy Cruz (que le supera por diferencia de gol) y queda muy cerca otra vez de colarse dentro de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por el lado del Calamar, el empate lo ubica dentro de los puestos de playoffs en la cuarta plaza con 15 puntos mientras que en tabla general suma 49 unidades y queda a solo tres de distancia del último equipo en clasificar a la próxima Copa Sudamericana. En la próxima jornada de competencia, los Cuervos viajarán a Junín para enfrentarse a Sarmiento en el estadio Eva Perón mientras que el Marrón recibirá en el estadio Ciudad de Vicente López a Newell’s, buscando estirar su gran pasar en este torneo.

Fuente: TyC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *