FUTBOLUNION

Racing busca a Machuca para reemplazar a Carbonero

En Unión hay mucha expectativa ante el supuesto interés de Racing por Imanol Machuca más allá que se tiene una postura definida sobre su futuro.

Tras confirmarse la lesión de Johan Carbonero, quien deberá estar alejado de las canchas por varios meses, desde la dirigencia de Racing piensa en buscar un refuerzo que pueda llegar a convertirse en su reemplazante.

La Academia sufrió una dura baja luego de que el colombiano sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por la cual será operado el próximo lunes 27 de marzo, y generó preocupación ya que es una pieza clave en el equipo titular del entrenador Fernando Gago.

Es por esto, que desde el club de Avellaneda analizan pedirle a AFA la apertura de un cupo de refuerzo. Sin embargo, por el contexto y tiempos, buscar un sustituto será una difícil tarea para la comisión directiva y el cuerpo técnico.

El reglamento de la Asociación del Fútbol local permite a los clubes pedir esta posibilidad ante un hecho de esta coyuntura, pero la complicación surge ya que Racing tendría cinco días hábiles y desde luego diez más para concretar el refuerzo, que podrá ser solo del mercado local.

Racing preguntó por Diego Valoyes y la cotización que le puso Talleres es inalcanzable para Racing, en tanto que lo mismo ocurrió con Benjamín Domínguez, ya que Gimnasia tiene cifradas expectativas en concretar una transferencia al exterior en una cifra cercana a los 10 millones de dólares.

En tanto que se desconoce si Racing avanzó con alguna propuesta o sondeo a Unión para sumar a Imanol Machuca. Pero lo concreto es que Luis Spahn y sus pares de CD tiene una decisión tomada para este momento que atraviesa el equipo en la Liga Profesional.

Salvo que llegue una oferta irresistible desde lo económico, Unión tiene decidido no desprenderse de ningún jugador en lo que resta de esta parte de la temporada, e incluso se pretende que Imanol Machuca pueda completar otro año en el club, con la expectativa que pueda mantener o mejorar su nivel para concretar a fines del año que viene otra importante venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *