Seleccion

La Selección Argentina le ganó a Ecuador con gol de Di María y un rato de Messi que fue suplente

En el primero de los dos amistosos antes de la Copa América, la Albiceleste se impuso en Chicago por el tanto de Di María, que tuvo una asistencia fantástica de Cuti Romero. Leo fue suplente y jugó 35 minutos.

La Selección Argentina le ganó esta noche 1-0 a Ecuador en el primer amistoso de la gira previa a la Copa América, en los Estados Unidos. La Albiceleste fue superior en el balance del partido y logró la diferencia por el gol de Ángel Di María, que fue titular y capitán, ante la suplencia de Lionel Messi.

El partido arrancó con dominio de Argentina pero sin peso en ataque en los primeros minutos. La primera situación de la Albiceleste llegó recién a los 20, tras una presión alta de la Selección y un remate muy elevado de Di María. Cinco minutos más tarde tuvo la primera clara Argentina, tras un tiro libre con rebote adentro del área y una media vuelta de Lisandro Martínez que Galíndez tapó muy bien junto al palo.

Ya promediando el primer tiempo Argentina empezó a hacer méritos para el primero y luego de una jugada colectiva que terminó con Acuña rematando muy por arriba, a los 33, la apertura del marcador llegó a los 39. Cuti Romero cortó y pasó al ataque, para terminar recibiendo una asistencia en posición ofensiva: desde la puerta del área metió un giro digno de un enganche y habilitó a Di María, que entró por derecha y la punteó al segundo palo ante la salida del arquero. En la última del primer tiempo, Fideo casi mete doblete con un tiro libre que pegó en el travesaño y salió.

En el complemento volvió a llegar Argentina en el arranque, cuando a los 3 tuvo un cabezazo de Lautaro Martínez, que no le pudo dar buena fuerza ni dirección tras el centro de De Paul. A los 10 explotó el estadio con el ingreso de Messi por Di María, en la primera ventana de Scaloni, que también le dio minutos a Enzo Argentina perdió el dominio absoluto de la pelota con el correr de los minutos en el complemento, pero Ecuador nunca llegó a inquietar al Dibu Martínez.

En los minutos finales, Argentina merodeó el arco de Ecuador en un par de situaciones con varios toques en espacios reducidos ante la numerosa defensa ecuatoriana, pero nunca pudo poner a un jugador en lugar de remate claro al arco, y así se fue consumiendo el tiempo hasta el pitazo final. Partido aprobado para la Scaloneta ante uno de los rivales fuertes del continente, y a pensar en lo que viene: amistoso ante Guatemala antes del debut en la Copa América ante Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *