Futbol Internacional

La Liga: Barcelona le ganó por la mínima a Getafe y el Madrid sigue al acecho

El flamante ganador de la Supercopa de España le ganó 1-0 al equipo del argentino Fabrizio Angileri, con gol de Pedri y continua en lo más alto de la tabla. Por otra parte el merengue le ganó 2-0 al equipo de Ernesto Valverde con goles de Karim Benzema y Toni Kroos. Quedó segundo con 41 puntos.

Barcelona, flamante ganador de la Supercopa de España, venció 1-0 a Getafe, por la fecha 18 de La Liga de España. El conjunto catalán y el del argentino Fabrizio Angileri se midieron en el Estadio Camp Nou. El gol para el local lo marcó Pedri. 

Desde el arranque del encuentro, la visita se mostró muy sólida en defensa y no dejaba a conjunto Culé generar peligro y llegar al arco de David Soria. Hasta que a los 35 de la primera parte, Raphinha aprovechó una recuperación de Christensen para asistir a Pedri, que llegó desde la segunda línea y abrió el marcador para el Blaugrana. Aunque antes del final de la primera mitad, Getafe tuvo el empate, Ter Stegen salvó a su equipo.

En el complemento, ninguno de los dos conjuntos logró llegar a la meta rival y el partido se volvió lento y chato. Las únicas situaciones de peligro fueron para David Soria en el minuto 85 un remate de Kessié, mientras que para Ter Stegen,  fue un cabezazo de Latasa en el tiempo añadido.

Con esta victoria le alcanzó a los dirigidos por Xavi para seguir en lo más alto de la tabla de La Liga con 44 puntos. Por su parte, Getafe quedó con 17, en la posición número 16. 

Real Madrid, que viene de perder la Supercopa de España, le ganó 2-0 a Athletic de Bilbao, por la fecha 18 de La Liga de España, con goles de Karim Benzema y Toni Kroos. El equipo de Ernesto Valderde y el Merengue se midieron en el Estadio San Mamés

Si bien le costó superar la presión alta del local, una vez que logró sortear esta dificultad pudo generar peligro y los 23 de la primera parte, luego de un pase largo de Federico Valverde, Karim Benzema marcó el primer tanto para el Merengue que fue de menor a mayor y logró irse al descanso arriba por la mínima.

El segundo tiempo se planchó y aunque hubo algunos idas y vueltas, la más clara del complemento fue del Athletic que logró convertir, pero fue anulado por posición adelantada. A partir de esta jugada, los de Ernesto Valverde fueron a buscar el empate, pero no lograron convertir y tras una gran jugada de Rodrygo y el uruguayo, Toni Kroos terminó por sentenciar el encuentro.

Con este resultado, el Merengue queda segundo con 41 puntos, a 3 del puntero, Barcelona. Mientras que, Athletic de Bilbao está octavo con 26 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *