Kily González, sobre Fede Vera: “Concreto no hay nada, esa es la única realidad”
El entrenador indicó que buscarán que no haya salidas por “ofertas irrisorias”, así cómo aseguró que le puso una “fecha límite” a la dirigencia para que se vayan jugadores del club.
Kily González afirmó este viernes que no hay “nada concreto” por Federico Vera, el defensor de Unión que podría dejar el club en este mercado de pases. Al respecto, el entrenador aseguró que desde el club buscan que no se vayan jugadores con “ofertas irrisorias”, así como afirmó que le puso una “fecha límite” a la dirigencia para que se vaya algún jugador, teniendo en cuenta el extenso mercado de pases que hay por delante.
En la conferencia de prensa de este viernes, el entrenador se refirió a la situación de Vera y señaló: “Es normal que por el rendimiento que ha tenido en los últimos partidos, en el último periodo conmigo, sea pretendido por otros clubes, pero concreto no hay nada, esa es la única realidad que yo tengo del lado del club”.
Y expresó: “Hablo mucho con los jugadores de este tema porque cada uno tiene una historia diferente. Hay ofertas que son a veces irrisorias, entonces también me toca, no solamente a un nivel individual sino colectivamente transmitirles que hoy Unión está posicionada desde otro lado”.
Asimismo, remarcó: “A Unión hay que respetarla, entonces, si realmente quieren a un jugador de Unión, se va a tener que pagar lo que realmente considera el club. El gran problema que hay acá es que se endulzan los oídos, empieza todo el circo y la oferta completa no aparece o el dinero que realmente es importante también”.
“Ya nos ha pasado en casos anteriores que se han ido jugadores libres, se han ido jugadores a priori por necesidad, los otros clubes tratando de sacar ventaja al momento que estaban atravesando el club y hoy es otra historia y yo también me voy a encargar de que sea otra historia”, sentenció el entrenador de Unión.
González resaltó que en el club hay “jugadores que están haciendo buenas cosas, que se han generado ellos mismos un prestigio. Unión como club tiene que también tener un prestigio para ser mirada desde otro lado”. En ese sentido, el Kily aseguró que puso a los dirigentes una “fecha límite” para que se vaya algún jugador por una “oferta extraordinaria”. Pasada esa fecha, la transferencia no se realizaría.