FUTBOLUNION

José Vanetta viaja a Santa Fe para sumarse a Unión

En las últimas horas se resolvieron las diferencias con Juventud Antoniana y el extremo será incorporación del Tate.

Un nombre que fue ofrecido al presidente Luis Spahn, en una de sus habituales apuestas. Sin embargo, el club de Salta, dueño del pase, emitió un comunicado ante los rumores de una rescisión, al decir que tenía contrato vigente hasta diciembre de 2024. Por tal motivo, era clave una negociación entre clubes. 

El sitio FM899 indicó: «desde la comisión directiva del Antoniano pretenden la venta por 15mil dólares, mientras que desde Unión pusieron sobre la mesa tan solo 7mil dólares».

Lo concreto es que finalmente se llegó a buen puerto y el jugador, de 22 años y un gol en 11 partidos en el Federal A, viajaba a Santa Fe para sumarse a la pretemporada en Casasol. Así, será la primera incorporación, pero no cuenta entre los nombres que solicitó Cristian González, que lo tendrá en evaluación.

En Salta indican que todo se habría resuelto en cerca de 10.000 dólares por el pase del zurdo, de 22 años (28 de noviembre de 2001), que viene de disputar 11 partidos y marcar un gol. En realidad inicialmente Juventud Antoniana habría pedido 15.000 dólares y desde el Tate ofrecían la mitad, por lo que hubo que afinar el lápiz desde ambas partes.

De esta manera, se esperaba que este domingo el futbolista, que también puede moverse por derecha, viaje a Santa Fe para sumarse a la pretemporada con sus nuevos compañeros en Casasol. No se trata de un refuerzo sino más bien una apuesta joven. Algo que suele hacer Unión desde hace un tiempo, como los casos de Daniel Juárez (hoy a préstamo en Barracas Central) y Tomás González (cedido a Quilmes).

Sería la primera cara nueva de Unión, que espera sostener la base y potenciarla con algunas piezas que todavía pretende Kily González en un mercado de pases muy complicado.

Se confirmó la programación de las fechas 6, 7, 8 y 9 para Unión en la Liga Profesional

El Tate visitará a Estudiantes, luego recibirá a Rosario Central, será visitante de Racing y volverá al 15 de Abril contra River.

Según la información de la LPF, el conjunto del Kily visitará al Pincha el próximo domingo 21 de julio a las 17.15 por la fecha 6. Por cuestiones de agenda, el Tate disputará primero el partido contra la Academia el domingo 28 de julio a las 17.15 en Avellaneda por la fecha 8 y luego, el miércoles 31 de julio a las 18.30 recibirá al Canalla en el 15 de Abril por la fecha 7. Finalmente, por la fecha 9, el conjunto de La Avenida será local de River el domingo 4 de agosto a las 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *