COLONFUTBOL

Iván Delfino: “Mis equipos deben tener siempre orden”

El técnico de Colón, habló con «La Tercera» sobre la situación del club tras el descenso, el mercado de pases, la Primera Nacional y la posibilidad de que Facundo Garcés se incorpore al plantel.

El director técnico de Colón, Iván Delfino, conversó con “La Tercera” de Sol Play, brindando detalles sobre la situación del club después del descenso a la segunda categoría del fútbol argentino, el mercado de pases, cómo abordar el extenso torneo de la Primera Nacional y la situación de Facundo Garcés.

El entrenador Sabalero comenzó diciendo que “encontré a un Colón golpeado. Lo estamos llevando, tenemos que armar el grupo todavía, y armar el juego, pero arrancamos en estos primeros pasos con optimismo y queremos seguir creciendo”.

Luego, agregó: “Creo que el primer partido merecimos algo más, en el segundo intentamos y tuvimos las llegadas más claras, no fue un partido muy lindo para la vista, pero siempre hay cosas positivas para rescatar”.

Al ser consultado sobre el análisis del mercado de pases que realizó el club Rojinegro, Delfino manifestó: “Si bien entramos 20 días tarde al mercado de pases, están los jugadores que nosotros queremos que estén. Sacando un puesto o dos nada más, estamos conformes con los jugadores que han llegado”.

Además destacó que el torneo de la Primera Nacional “es resistencia, paciencia, y llegar al final del torneo de la mejor manera. Es esa la realidad y el torneo te lo demuestra”.

“El resultado manda. Los entrenadores no tenemos a nadie que nos respalde. Es muy caníbal el fútbol argentino, pero estamos adentro y hay que aceptar las cosas”, destacó Delfino.

La situación de Facundo Garcés en Colón

La situación de Facundo Garcés generó controversia en Colón. El jugador habló y emitió un enérgico reclamo sobre su situación y el frustrado traslado a España que no se materializó. Mostrándose molesto, apuntó contra José Vignatti, quien cedió el 7% de su pase a un representante (Pascual Lezcano) sin su consentimiento.

El entrenador fue consultado sobre la posibilidad de charlar con Garcés y tenerlo como una opción más dentro del plantel. Al respecto, Delfino declaró: “Facundo tiene que arreglar su situación con el club, el y yo ya hablamos, pero tiene que resolver su situación con el club. El entrena con nosotros, pero no hace la parte futbolística”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *