LPF

Instituto le ganó a Newell’s que espera por un nuevo DT

En el Coloso Marcelo Bielsa y por la quinta fecha del torneo local, la Lepra cayó 2-0 ante la Gloria, con Adrián Coria de interino tras la salida del uruguayo Mauricio Larriera en un clima caliente.

Newell’s cayó 2-0 ante Instituto de Córdoba en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Con Adrián Coria de interino, tras la salida del uruguayo Mauricio Larriera, el clima terminó caliente en Rosario y con los hinchas reclamando en las tribunas. La Lepra tuvo el empate pero se lo anularon por una mano en la jugada que Lamolina tuvo que repasar en el VAR.

El DT interino de la Lepra decidió repetir el once que había caído ante Banfield y en el inicio parecía generarle peligro a la Gloria. Solo a los dos minutos tuvo la primera con un tiro libre de Banega que casi sorprende a Roffo pero tuvo un pequeño desvío en la barrera y se fue al córner. A lo que la visita respondió con un zurdazo de Ignacio Russo a los cinco. Iniciaba con llegadas el encuentro.

La visita sorprendió a la Lepra dos minutos después con un rápido cambio de frente que terminó con el remate de Lódico que dejó sin nada que hacer a Hoyos. Fue el 1-0 para los cordobeses. A los 31 todo el Coloso celebraba el gol de Ramírez, pero el VAR llamó a Nicolás Lamolina para revisar la jugada, que en total tuvo el juego detenido por cinco minutos. Después de ver varias repeticiones el árbitro decidió anular el tanto por mano de Aguirre tras el rechazo de Lucas Rodríguez.

En el cierre de la primera mitad los locales siguieron buscando y generando peligro, a los 40 estrellaron una pelota en el travesaño y luego Ramírez lo tuvo de cabeza pero se le fue alta. Se iban al descanso 0-1.

Coria metió mano en el equipo para saltar al segundo tiempo con May, Vangioni y Franco Díaz por Cacciabue, González y Aguirre y aunque salió a buscar la igualdad, la Gloria volvió a darle un golpe rápido. A los 11 minutos una duda en el fondo de Newell’s fue aprovechada por Nacho Russo y de contra puso el 2-0 final. En tiempo de descuento, Fernández Cedrés vio la segunda amarilla y dejó a los locales con diez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *