Godoy Cruz no pudo ante Atletico Tucuman aunque se mantiene en puestos de Libertadores
En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el equipo de Daniel Oldrá lo ganaba con el gol de Nicolás Dormido pero arrancó dormido en el segundo tiempo y Estigarribia estampó el empate final del conjunto tucumano, por la fecha 20 de la Liga Profesional.
En el inicio de la jornada 20 de la Liga Profesional, Godoy Cruz dejó pasar una chance inmejorable ante Atlético Tucumán, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza: lo ganaba con el gol de cabeza de Nicolás Fernández, aunque se durmió en el inicio del complemento y con complicidad del arquero Franco Petroli, Estigarribia estampó el empate final 1-1.Sin embargo, el equipo de Daniel Oldrá mantiene viva la ilusión de clasificar directamente a la Copa Libertadores.
Con el objetivo de dejar atrás el empate -con sabor a victoria- que había logrado en Avellaneda ante Independiente y volver a sumar de a tres, el combinado mendocino fue superior desde el principio hasta el final ante el Decano en Mendoza. Desde los primeros movimientos individuales y colectivos, ejerciendo una clara presión alta y manteniendo la posesión de la pelota, el equipo local consiguió adelantarse en el marcador a los 24 minutos de la primera parte: Nicolás Fernández, con un cabezazo, puso al Tomba en ventaja.
A pesar de que el conjunto mendocino tuvo otras oportunidades para ampliar la ventaja, el resultado se quedó corto en relación a su superioridad futbolística en el campo de juego. Esto permitió que el combinado de Sava se mantuviera vivo en el partido; al término del primer tiempo, Mateo Coronel desperdició la única gran jugada colectiva de los tucumanos con una definición que rozó el palo.
El inicio de la segunda parte fue igual al último tramo de los minutos finales del primer tiempo con el Decano como protagonista. En un frenético arranque, Marcelo Estigarribia necesitó de sólo 30 segundos para estampar el empate en Mendoza: con complicidad del arquero Franco Petroli, el delantero le hizo honor a su posición e igualó el resultado en el marcador.
Con el ímpetu del gol, el equipo de Facundo Sava, que fue el protagonista del segundo tiempo, tuvo las opciones más claras para llevarse los tres puntos de Mendoza con un gran nivel de Marcelo Estigarribia, quien marcó el empate. Sin embargo, ninguna de las chances pudieron lastimar del todo a Godoy Cruz, que manejó los primeros 45 minutos y en el segundo, se quedó. Así las cosas, el equipo mendocino mantiene viva la ilusión de clasificar directamente a la Copa Libertadores, la gran ilusión del equipo de Oldrá.