Godoy Cruz le ganó en el final a Platense y jugará los cuartos de final
López Muñoz y Santiago le dieron el triunfo al Tomba. Pellegrino había igualado transitoriamente las acciones para el local. El Tomba es el primer clasificado a los cuartos de la Copa de la Liga.
Godoy Cruz se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras vencer como visitante a Platense por 2 a 1, triunfo que le permitió también mantenerse como único líder de la Zona B, en el cierre de la 12° fecha del certamen local.
Hernán López Muñoz, a los 3 minutos de juego, y Mariano Santiago, a los 47 del complemento, marcaron los goles del elenco mendocino, que sumó 26 unidades, mientras que Mateo Pellegrino, a los 28 del primer tiempo, había igualado en forma transitoria para el Calamar. El Marrón terminó con diez jugadores por la expulsión de Ignacio Vázquez, a los 32 minutos de la etapa inicial y enseguida vio la roja también el arquero suplente del elenco visitante, Roberto Ramírez.
En apenas tres minutos, Godoy Cruz armó una jugada colectiva, tras una mala salida desde la defensa local, que culminó con la a definición para el 1 a 0 de López Muñoz. A los 28 minutos, Platense apretó y después de un tiro de esquina muy cerrado de Lucas Ocampo, el arquero visitante Franco Petroli sacó la pelota para evitar el gol olímpico pero se la dejó picando a Pellegrino, quien definió arriba para el empate.
No obstante, el local se quedó con 10 futbolistas ya que Vázquez saltó a disputar la pelota con el chileno Thomas Galdames y le dio con el codo en la cabeza, por lo que vio la tarjeta roja directa por parte del árbitro Sebastián Zunino.
Tras este hecho, el defensor tuvo una discusión por una burla desde el banco de suplentes de la visita y Ramírez, el arquero suplente del club mendocino, también fue expulsado. En el cierre del partido, cuando parecía sellado el empate, Pier Barrios metió una pelota larga desde el fondo que bajó Salomón Rodríguez ante una muy mala defensa de Platense y Santiago la punteó para el 2 a 1 final.
Fuente: MDZ