COLONFUTBOL

Godano analizó el presente de Colón y contó que en el mercado de pases: “Las negociaciones fueron complicadas”

Víctor Godano, presidente de Colón, respondió a la controversia sobre el traspaso de juveniles a Unión y también abordó temas como el mercado de fichajes, la situación de Pulga Rodríguez y Facu Garcés.

Godano. Youtube: Aire de Santa Fe

Este viernes, el presidente de Colón, Víctor Godano, dialogó con Aire de Santa Fe varios temas, incluyendo las obras en el predio, la gestión del club, y respondió a la polémica sobre el traspaso de juveniles a Unión. Además, se refirió al mercado de pases, la situación de Pulga Rodríguez y Facundo Garcés.

Godano comenzó hablando de la mejora y desarrollo de las instalaciones en la pensión del club Colón: “La pensión no tenía nada, ni cocina. Significó poner en marcha mucho trabajo y dinero, agradeciendo también el apoyo de hinchas. Ponerlo en funcionamiento significa algo muy importante. Si queremos seguir creciendo y pensando en un Colón cada vez más grande tenemos que hacer estos esfuerzos”.

“Tenemos ocho canchas activas en el predio, además del Rafael Batres que se está usando y el estadio. Son inversiones, porque necesitamos que todo funcione, porque si queremos ser más grandes esto es clave. Siempre pensamos en gestionar diferente o gerenciar sectores. Porque el tiempo es muy valioso. Hay que ir de a poco”, agregó.

Después, se refirió a la conformación del equipo con el objetivo de lograr el tan esperado ascenso a Primera División: “El mercado cerró con cuatro incorporaciones y quedó abierta alguna ventana por venta o jugadores que hayan disputado el 25% de los partidos. Las negociaciones fueron complicadas y desde AFA nos dijeron que fuimos los que más movimos en el año“.

“Nos encontramos con equipos que compiten con nosotros y las mismas necesidades, siendo una limitación también. Intentamos por un 9 goleador de la categoría y un 10 que está vigente en un equipo que viene peleando con nosotros. También con uno que no nos quisieron dar. Siempre hubo negativas. Esto sumado al precio. Tomamos Colón muchas deudas e incendios por apagar. Ya llevamos pagados 1.200 millones de pesos de deudas anteriores y refinanciamos otras, sobre todo para no quedar inhibidos”, destacó el presidente Rojinegro.

“Por (José) Neris ya arreglamos con River de Uruguay seis cuotas de la deuda y ya pagamos dos. Las inhibiciones llegaron por la falta de información de algunos pagos que no se hicieron, como el de Neris. Eran inhibiciones pequeñas de 1.000 dólares. Así que estamos bien con todos. Resolvimos 55 juicios, buscamos reducir otros y no sumar nuevos. Todos los que se fueron tras el descenso y que cobraban un alto suelo lo hicieron bien por suerte, sin juicios“, agregó sobre las deudas que tiene el club.

La explicación de Godano por el convenio entre Colón y Unión

En los últimos días, se intensificó la preocupación de los hinchas Sabaleros debido a la partida de juveniles hacia Unión. En este contexto, el presidente explicó: “Esta semana se charló mucho sobre eso. Cuando asumimos en diciembre, Colón tuvo el problema de haber descendido y no había reserva, por lo que todas las categorías menores iban a pasar a jugar en otra inferior. Entonces muchos chicos, con sus representantes y padres, pidieron el pase libre de Colón. Un derecho que tienen por ser menores. Tres se fueron a Unión, de donde también se fueron libres algunos y vinieron a Colón. En este caso, la comisión de inferiores recomendó hacer el convenio con estos tres jugadores y hubo buena voluntad de Unión. Algo conveniente para la institución para el futuro. Quería aclarar que hay muchos que se fueron libres de Unión y vinieron para acá”.

El presidente de Colón habló de todos los temas

Godano habló sobre la situación de Facundo Garcés y la no vuelta de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez

Respecto al defensor Sabalero que no se encuentra jugando y recibió una oferta del Alavés de España, “Bicho” manifestó: “Una vez me dijo que podía llegar a jugar, pero después se diluyó. Sobre todo, porque para el cuerpo técnico no hubiera sido sano para el grupo que juegue tras estar meses parados en lugar de uno que está desde el principio. Pero Facundo tampoco volvió a preguntar. Es un tema que está manejando (Marcelo, uno de los vicepresidentes) Negrete y se viene charlando desde enero. Mucho tiempo y estamos en la misma situación. Sé que acercaron una oferta que tampoco fue considerable para que se vaya ahora. Veremos si llega algo importante, como también otras ofertas que trajo Pascual Lezcano, que tiene la potestad de intervenir en la negociación si o sí. Si nosotros lo vendemos sin él, tenemos una multa de 1.000.000 de dólares. Es lo que está en el contrato. Entonces, la oferta tiene que ser superior a 1.000.000 de dólares o inferior y que la apruebe Pascual Lezcano. Por eso en esto estamos atados de mano“.

Luis Miguel Rodríguez regresó al “decano” después de seis temporadas en las que jugó en Colón, Gimnasia de La Plata y Gimnasia de Jujuy. Cuando el presidente Sabalero se refirió al no regreso del jugador campeón con el club, manifestando que: “No tuvimos ninguna charla. Conozco al representante y tenemos una buena relación, pero no le preguntamos, porque pensamos que no está al alcance económico. Tampoco lo pidió el cuerpo técnico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *