Fin de la historia: Plaza Colonia rechazó la propuesta de Unión por Mele
Tras vencer el plazo para hacer uso de la opción del compra por el 70 por ciento del pase del arquero, la dirigencia rojiblanca ofertó por un nuevo préstamo que fue rechazada por el club uruguayo. Sensible baja para el plantel de Gustavo Munúa.
El final de la historia entre Unión, Santiago Mele y Plaza Colonia bien podría titularse como «crónica de una muerte anunciada», porque pese al último intento de la dirigencia rojiblanca por lograr la continuidad del arquero en Santa Fe, todo parecía muy difícil, casi imposible.
Es que, tras vencer el 30 de diciembre la fecha para hacer uso de la opción de compra por el 70 por ciento del pase del golero, Unión se jugó casi una patriada por un nuevo préstamo, que fue rechazado por Plaza Colonia.
Claro que motivos no le faltaron al club dueño del pase de Mele para rechazar la oferta de Unión, ya que vienen reclamando hace tiempo una deuda por el préstamo a través del club el arquero desembarcó en Santa Fe el año pasado.
Así las cosas, Mele ya entrena con Plaza Colonia en Uruguay, aunque tal vez su futuro esté en Nacional de Montevideo o algún otro equipo importante del continente, mientras el Unión de Munúa pierde a uno de los baluartes durante la temporada 2022.