LPF

Facundo Roncaglia, ex-Boca, será refuerzo de Sarmiento de Junín

El experimentado defensor, de 37 años, se había quedado con el pase en su poder a principios de 2024 después de lo que fue su frustrado segundo paso por el Xeneize.

El experimentado defensor Facundo Roncaglia será refuerzo de Sarmiento de Junín de cara a la Liga Profesional 2024, tras no haber renovado su contrato con Boca a principios de año.

Roncaglia, de 37 años y sin actividad profesional durante el primer semestre, llegará con el pase en su poder y firmará un contrato hasta diciembre de 2025. El objetivo del Verde esta temporada es mantener la categoría, ya que está comprometido en la tabla anual y en la de los promedios.

Si bien la defensa no era un prioridad en este mercado de pases (el foco estaba puesto en un arquero, un mediocampista central y dos delanteros, por lo menos), el entrenador Israel Damonte cuenta con Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde, Juan Hernández, Juan Cruz Guasone y Manuel García (volante central que también ha sido utilizado en la última línea) como marcadores centrales.

El último partido de Roncaglia se remonta al 24 de octubre de 2023, en el marco de la Copa de la Liga Profesional. Fue derrota de Boca ante Racing por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda, donde el ex-Genoa jugó los 90 minutos. Aquella noche, Jorge Almirón presentó un equipo con suplentes debido a que tenía por delante la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense en Río de Janeiro.

El Consejo de Fútbol de Boca decidió no contar más con él porque sus minutos de juego venían en declive y encima corría por detrás de Marcos Rojo, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Bruno Valdez y hasta el juvenil Aaron Anselmino en la consideración.

Roncaglia también fue uno de los más apuntados por los hinchas cuando las cosas no iban bien con el equipo. Y es que se lo vio más lento en el retroceso y en los cierres que durante su primera etapa en el club que lo vio nacer, que arrancó en 2008 y finalizó en 2012, luego de dos pasos a préstamo por Espanyol de Barcelona y Estudiantes de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *