LPF

En el partido de los penales, Banfield venció a Newell´s

El Taladro se impuso ante la Lepra en la cuarta fecha de la Liga Profesional con doblete de Milton Giménez. Uno de sus tantos fue de penal, pero antes había errado uno. Además, Sanguinetti le tapó un tiro desde los doce pasos a Ramírez.

Banfield venció 2-0 a Newell´s por la fecha 4 de la Liga Profesional 2024. En el Estadio Florencio Sola, el Taladro ganó su primer encuentro en el certamen gracias al doblete de Milton Giménez. El partido tuvo una particularidad: hubo tres penales, dos para el local y uno para la visita. Si bien el ex delantero de Central Córdoba anotó el segundo que pateó, el primero lo tiró arriba del travesaño y Facundo Sanguinetti le contuvo uno al Colo Ramírez.

Banfield Newell’s brindaron un espectáculo deportivo lleno de emociones en el Sur. Pese a que el encuentro no se caracterizó por el juego vistoso de los equipos, lo cierto es que los tres penales en el encuentro hicieron que el partido sea muy entretenido. 

A los 16′ del primer tiempo, Facundo Sanguinetti se había lucido con una doble atajada pero Aarón Quirós bloqueó un tiro con la mano dentro del área y es por eso que Rey Hilfer sancionó penal. Sin embargo, el uruguayo Juan Ramírez abrió el pie y el joven arquero evitó la caída de su arco con una gran volada.

A los 19′ pero de la segunda mitad, Milton Giménez se hizo cargo de un polémico penal que sancionó Rey Hilfer por una falta sobre Bruno Sepúlveda. Sin embargo, el delantero centro de 27 años elevó su remate y el partido continuó igualado sin goles.

Por su suerte para Giménez, pudo tener revancha rápidamente. Una mano en el área de Ian Glavinovich decantó en el tercer penal de la noche y esta vez, aunque con mucho suspenso por el rebote en Lucas Hoyos, Giménez pudo cambiar el tiro desde los doce pasos por gol.

Finalmente, al minuto 45 del segundo tiempo, llegó el doblete de Milton Giménez. Tras un lateral largo, Sepúlveda le bajó la pelota al ex Central Córdoba, quien logró gambetear a un jugador de Newell’s y aguantar la presión de otros dos. Ante la salida de Hoyos, la picó y marcó un tremendo golazo para sentenciar el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *