COLONFUTBOL

El Pulga Rodríguez: “Me encantaría ser parte del equipo que devuelva a Colón a Primera”

Luis Miguel Rodríguez dialogó con Sol Play en un nuevo aniversario del campeonato de Colón y reconoció su deseo de volver a vestir la camiseta roja y negra. Además, habló de su relación con Vignatti y de la «incomodidad» de Ramón Ábila en Santa Fe.

Este 4 de junio se cumple un nuevo aniversario del campeonato de Colón en San Juan y en Sol Play dialogamos con una de las figuras emblemáticas que tuvo el equipo de Eduardo Domínguez: Luis Miguel Rodríguez.

El Pulga reconoció en La Primera que desea volver a vestir la camiseta del Sabalero y que está esperando el llamado de la dirigencia para la segunda rueda de la Primera Nacional.

Además, el actual jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se refirió a su relación con el expresidente José Vignatti y opinó sobre los dichos de Ramón Ábila sobre su paso por el Sabalero.

En primer lugar, el Pulga se refirió al momento que atraviesa la institución Sabalera en el torneo del ascenso. “Uno cuando llega a este tipo de logros creo que se tienen que redoblar los esfuerzos porque la exigencia es el doble. Miran al campeón, todos le quieren ganar y creo que por ahí descuidamos esa parte y después se pagan las consecuencias y hoy por hoy estamos hablando con un Colón en la B Nacional que donde es un torneo muy duro”, sostuvo.

“Hasta ahora se vienen haciendo las cosas muy bien. Uno lo sigue pero es largo queda seis meses, quedan 20 partidos todavía por jugar y seguramente que los muchachos que están ahí, en conjunto con el cuerpo técnico y de la dirigencia tienen que ver bien las cosas porque falta muchísimo todavía y es muy cambiante la B Nacional“, agregó.

Consultado sobre si está dispuesto a venir a Santa Fe a jugar la segunda parte del campeonato con Colón, Rodríguez fue tajante: “Yo lo manifesté en su momento, cuando se consumó ese descenso, las ganas de estar pero después hay un montón de factores que a veces se dan, a veces no se dan” y agregó: “En el lugar que estoy hoy por hoy, queda un partido todavía de la primera ronda y yo hoy por hoy me entrego al 100% a lo que es Gimnasia de Jujuy pero dadas las condiciones y si está la posibilidad, obviamente le gustaría”.

“Ya lo manifesté en su momento y dije que me encantaría poder ser parte de ese equipo que busque devolverlo a Colón a la máxima categoría”, afirmó Pulga Rodríguez.

En esta línea, se refirió a lo contractual para una posible salida. “Todas son cuestiones manejables y conversables con la dirigencia de cada club. Así que, que todo eso, llegado su momento, está Roberto (San Juan) que maneja toda la situación y seguramente se conversará“, dijo.

Más adelante, el exjugador de Colón hizo hincapié a su relación con José Vignatti, presidente del club cuando el Sabalero gritó campeón. “Siempre fue buena la relación con José, fue muy charlable, siempre se buscó llegar a terminar bien todo tipo de conversación y hoy por hoy no hablo con José porque también no está relacionado al fútbol y no habló hace muchísimo“, afirmó.

“Terminó como una relación de cuando un jugador se va y un presidente se queda en la institución”, insistió y aclaró: “No fuimos amigos ni tampoco creo que somos enemigos, somos dos personas grandes que cada uno tiene su interés”.

También, el Pulga opinó de los dichos de Ramón Ábila quién reconoció que “nunca se adaptó al lugar, a la situación que estaba la institución en ese momento y a la ciudad”. “Yo creo que lo vieron por ese lado como que estaba incómodo pero debe ser difícil para un jugador como Wanchope haber estado en Boca, haber estado en equipos tan grandes como Cruzeiro y encontrarse solo en Santa Fe“, sostuvo. “La familia no podía estar ahí, debe ser difícil la situación”, asentó.

“Yo me fui con toda mi familia y me adapté rápido a la ciudad, a lo que es el mundo Colón, a mi familia les gustó muchísimo y esas son cosas que te ayudan muchísimo. Capaz que Wancho no podía tener todas esas cosas y a veces, por más que quieras, la cabeza te juega diferente y es muy difícil”, consideró.

“Hoy se está poniendo a punto para lo que va a hacer, que es un gran jugador y que quiere seguir estando en el top de arriba pero debe ser difícil esa situación que le tocó vivir, que por ahí uno estaba cerca, hablaba o pedía cosas que se acondicione bien y capaz que él no lo podía hablar con todos porque no tenía una relación tan profunda como para decir `mirá me pasan estas cosas, ¿qué hago?`. Uno tampoco es profesional como para poder entrarle y demás“, dijo.

“Teníamos buena relación, tenemos buena relación pero jamás hablamos de ese tema como que estaba incómodo, pero si te toca una situación de esa, creo que las personas tienen que hablar para tratar de que los compañeros o profesionales los puedan ayudar para que no les toque vivir, porque vivió tres años, como lo dijo por ahí, incómodo“, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *