Colón mereció la victoria, pero no pasó del empate ante Newell’s

Joaquín Ibáñez, en el primer tiempo, marcó el tanto Sabalero, mientras que Jorge Recalde, en el complemento, igualó para la Lepra. Con el partido empatado, Lucas Hoyos le atajó un penal al Conejo Benítez. El equipo de Pipo quedó último en la tabla.

Colón acumuló méritos para ganar, pero empató con Newell´s y sigue sin poder sumar de a tres.

Colón sigue sin ganar en el campeonato y esta vez dejó pasar una chance inmejorable de sumar de a tres por primera vez en lo que va de la Liga Profesional 2023.

Sin sobrarle nada, Colón fue siempre algo más que Newell’s, aunque no pudo cristalizarlo en el resultado y debió conformarse con un empate 1 a 1 en el Brigadier López, con el agregado de quedar en la última colocación de la tabla pasando siete fechas.

En el primer tiempo, el equipo visitante se insinuó algo mejor, pero fue cuestión de minutos para que Colón, aún con un déficit en la generación de fútbol, empezará a adueñarse del trámite.

Sobre el minuto 16, Joaquín Ibáñez conectó de cabeza un tiro de esquina de Rafael Delgado -en la jugada previa todo Colón pidió penal contra Paolo Goltz-, para establecer el 1 a 0.

Desde el gol y hasta el final de la primera parte, Newell’s se repitió en intentos vanos por llegar a la igualdad, mientras que el equipo de Pipo ganó en confianza para manejar con más tranquilidad los tiempos del partido.

El complemento arrancó de manera similar, con un Colón más claro a la hora de atacar, y un Newell’s buscando la igualdad con más empuje y vértigo que fútbol.

Fue así que Colón contó con varias posibilidades, como en la primera parte, para estirar la diferencia, pero por Lucas Hoyos, figura del partido, y la propia ineficacia, no pudo sellar el resultado.

Fue así que sobre el minuto 23, Jorge Recalde conectó de cabeza un centró en el área grande para dejar sin chances a Nacho Chicco y establecer un injusto pero legítimo 1 a 1 en la noche del Brigadier.

En los minutos finales, Colón se fue con todo en busca de la victoria, la que estuvo a punto de alcanzar tras un penal contra el Conejo Benítez, que Lucas Hoyos le contuvo al delantero paraguayo, que desperdició el rebote desde una posición inmejorable.

Así, Colón sumó un partido más sin poder cantar victoria y pese a que mostró una imagen diferente a la de partidos anteriores, el no poder sumar de a tres empieza a ser una mochila cada vez más pesada de sobrellevar.

SINTESIS

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Julián Chicco, Stéfano Moreyra y Joaquín Ibáñez; Carlos Arrúa; Santiago Pierotti y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Goles: PT 15′ Joaquín Ibáñez (C) y ST 22′ Jorge Recalde (N).

Incidencia: ST 28′ Lucas Hoyos le atajó un penal a Jorge Benítez (C).

Estadio: Brigadier López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *