COLONFUTBOL

Colón derrotó a Patronato y sumó la segunda victoria al hilo con Saralegui en el banco

Con un gol de penal de Wanchope Abila, el conjunto Sabalero derrotó con justicia al elenco entrerriano por 1 a 0 y consechó otro triunfo con el uruguayo como director técnico.

A Baldomero Perlaza, uno de los mejores, de Colón, le cometieron el penal que Wanchope cambió por gol. Foto: El Litoral.

La llegada de Marcelo Saralegui fue un cambió el chip para la cabeza de los jugadores, que venían golpeados a más no poder, no sólo por lo que ocurría dentro de la cancha, sino también, afuera.

De aquél equipo sin lucidez, con Falcioni, Rondina y Marini, que se hizo cargo del plantel en un momento complejo, a este «renovado» Colón que desde que el charrúa tomó el mando, no sólo ganó los dos partidos que jugó, sino que además mereció en la cancha lo que sumó en la tabla: 6 de 6.

Ante Patronato, como ocurrió en La Plata ante Estudiantes, Colón fue superior. Tal vez, a diferencia del encuentro ante el Pincha, esta vez no generó una gran cantidad de situaciones, pero marcó diferencias en el trámite, sin dudas.

Por eso, consecuencia de esa superioridad ante un equipo que venía, ni más ni menos, que de ganarle a Atlético Tucumán, Colón generó una serie de llegadas que inquietaron al muy buen arquero del Patrón, Facundo Altamirano.

Fue así que en el minuto 25, una buena jugada de Christian Bernardi por derecha, de la que participaron Wanchope Abila y Baldomero Perlaza, uno de los puntos altos, terminó con un penal al colombiano que el propio WA12 cambió por gol para poner justicia en el marcador.

Con un Colón siempre mejor, y sólo con intenciones de Patronato se consumieron los minutos hasta llegar al descanso con la victoria parcial por 1 a 0, que pudo ser más amplia de no ser por un terrible error de Pablo Echavarría y el VAR, que no advirtieron un claro penal de Geminiani a Bernardi.

EL SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, Facundo Sava movió el banco buscando cambiar la imagen de la primera parte con los ingresos de Estigarribia, Acevedo y Castro, y pareció reaccionar el Patrón con dos chances que obligaron a la aparición de Nacho Chicco, una de las figuras de Colón.

Pero con el correr de los minutos Colón volvió a ser más que Patronato y acumular situaciones que no pudo concretar.

Entre las más clara, el equipo de Saraga tuvo un tiro en el palo de Brian Farioli, que había ingresado promediando el ST, una de Wanchope después de un pase quirúrgico de Perlaza, que el «12» no pudo definir, y una cabezazo frente al arco de Juan Sánchez Miño, que había entrado como refresco en el medio en lugar del colombiano.

Mientras tanto, el empuje de Patronato provocó algunos movimientos en el área de Colón, que obligó a Nacho Chicco a intervenir, otra vez muy bien, ante un remate de Quinta entre miles de piernas que se cruzaban.

Sobre el final, Echavarría, de pobre partido, expulsó a Mauro Formica por una supuesta plancha sobre un jugador del Patrón, que dejó muchas dudas.

Y llegó el cierre del partido y una nueva victoria para Colón, que de la mano de Marcelo Saralegui inició en La Plata y continuó en Santa Fe el camino de la recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *