Primera Nacional

Aldosivi perdió en Zárate y no pudo prolongar su racha positiva fuera de Mar del Plata

El “Tiburón” cayó ante Defensores Unidos por 1 a 0 y sumó su segunda derrota en diez presentaciones como visitante. El próximo domingo recibirá a Atlanta.

Aldosivi no logró estirar su racha positiva de visitante al caer este domingo ante Defensores Unidos de Zárate por 1 a 0 por la fecha 22 de la Zona B de la Primera Nacional. Después de un buen primer tiempo, el Tiburón no pudo reaccionar a un gol sorpresivo del elenco local y sumó su segunda caída fuera de Mar del Plata. El próximo domingo recibirá a Atlanta.

Con la baja a último momento de Jorge Carranza y sin Elías Torres, ausente por un cuadro febril, Aldosivi –que venía de superar a Deportivo Madryn– buscaba este domingo prolongar su extraordinaria racha fuera de Mar del Plata para seguir prendido bien arriba en la Zona B. Sin embargo, le costó reponerse de un gol descontextualizado del juego y regresa a la ciudad con las manos vacías.

Reflejó poco el 0 a 0 con el que se cerró el primer tiempo en relación a su desarrollo. Porque Aldosivi, como demuestra habitualmente en condición de visitante, tomó el protagonismo del partido e hizo méritos para irse a los vestuarios en ventaja.

En esos primeros 45’, Defensores Unidos nunca logró poner en aprietos al debutante César Atamañuk y, en contra partida, sufrió cada vez que el Tiburón fue profundo. Ya sea mediante juego asociado, remates de media distancia o jugadas detenidas, los de Andrés Yllana acumularon un racimo de chances para justificar una diferencia que se negó a materializarse.

Entre ellas, una de las más claras ocurrió a los 21’. Emanuel Iñíguez condujo un contragolpe por la banda derecha y habilitó al goleador Agustín Colazo que definió bien al palo derecho de Fabricio Henricot cuya reacción fue aún mejor para mandar la pelota al córner. Por su parte, Gonzalo Soto lo tuvo a los 32’ tras un tiro de esquina desde la derecha pero su cabezazo se fue cerca del ángulo izquierdo.

Aldosivi sintió el golpe inesperado y le costó retomar la senda del primer tiempo. Aunque sin aquella frescura, a partir del primer cuarto de hora comenzó a reencontrarse. Alan Sosa pudo haber hecho más a los 24’, pero no se decidió entre el centro y el remate al arco tras un buen cambio de frente desde la derecha y la pelota se perdió por encima del travesaño.

A los 38’, después de una gran atajada del arquero del TiburónColazo tuvo el empate pero se lo anularon por posición adelantada y, un minuto después, el propio punta le quemó las manos a Henricot con una media vuelta que tenía destino de gol. La última fue para Santiago Luján de tiro libre, pero el arquero local voló sobre su palo izquierdo para terminar de quedarse con los tres puntos.

Con esta derrota, la segunda en condición de visitante tras diez presentaciones, el conjunto del Puerto se mantiene tercero con 38 puntos, misma cantidad que tiene San Telmo con quien adeuda un partido, y el próximo domingo recibirá a partir de las 15 a Atlanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *